En Mercado

7.500 euros por el arpa de Sebastian & Pierre Erard’s en Goya Subastas

Esta, junto a una figura de rinoceronte en metal plateado y cuerpo de huevo de avestruz firmada por Gabriella Crespi y a una cómoda de caoba del S. XVIII, fueron el gran atractivo de la última subasta de Goya. Quedándose sin vender, dos de los lotes más importantes de la licitación, como era el pianoforte de Juan del Mármol y la cómoda estilo Luis XVI, siguiendo modelo de Martín Carlin.

Una de las ventas más importantes fue la del lote 534, un arpa neogótica de Sebastian & Pierre Erard`s, con caja en madera de caoba y mástil en madera tallada y dorada por los 7.500 euros en que se tasó. Hay que recordar que una pieza similar ya fue sacada a la venta por 8.000 euros en Segre en febrero de 2018 (leer), sin poderse rematar finalmente. Una pieza de similares características podemos verla en el Museo del Romanticismo de Madrid.

Otra de las ventas más llamativas fue la figura de Rinoceronte en metal plateado y huevo de avestruz firmada por Gabriella Crespi (Saronno, 1922 – Milán, 2017), ascendiendo hasta los 2.500 euros desde los 1.000 en que salía. Nacida en el seno de una familia distinguida, se casó con el descendiente del clan aristocrático Crespi, dueños del Corriere della Sera. La suya, fue una vida excepcional, una historia inspiradora, con una estancia de 20 años en los Himalayas de la India, que le sirvió de reinvención y el comienzo de un fabuloso éxito en el mundo del diseño. En el que destacan objetos y muebles hechos a mano con una estética elegante y futurista.

En cuanto al mobiliario, el remate más relevante fue el del lote 556, una cómoda del S. XVIII en madera de caoba con tiradores y aldabas de bronce, realizada en oriente para la exportación a Inglaterra, subiendo hasta los 3.000 euros desde los 2.000 del comienzo. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search