En Mercado

61.000 EUROS POR LA MATRÍCULA FIRMADA DE REGRESO AL FUTURO DE TESSERA SUBASTAS

Los clásicos del cine atrajeron la mayor parte de la atención de los pujadores.

Tessera arriesgó el pasado mes al organizar la primera subasta online de objetos relacionados con el mundo del cine en España, pero salió airosa de la cita. Su estrategia consistente en celebrar un mayor número de subastas, con menor cantidad de lotes, pero que sigan una temática común parece estar dando sus frutos.

Con una amplia variedad de atrezzo y memorabilia entre los que elegir, el público se volcó en los clásicos del cine de la década de 1980 como “Regreso al futuro” e “Indiana Jones”. De la primera franquicia se ofertó la matrícula del mítico Delorean firmada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox, sus dos coprotagonistas. El lote contaba con una salida en 12.000 euros, que se vio ampliamente superada por las pujas hasta alcanzar la cifra más elevada de la venta, con 61.000 euros (todos los precios de remate referidos en este artículo están exentos de las tasas aplicables al comprador).

35
Matrícula de "Regreso al futuro" firmada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox

De la trilogía del arqueólogo y aventurero Indiana Jones se podía adquirir la pieza más icónica, el sombrero llevado por Harrison Ford firmado por él mismo. Las pujas, que partían de 6.500 euros duplicaron el precio de remate, que llegó a los 14.000 euros.

Si con los anteriores lotes cubríamos la ciencia ficción y el cine de aventuras, el tercer lote más codiciado pertenece a otro género clásico, el western. Un revolver con decoración nacarada en la empuñadura y firma de Clint Eastwood escaló de los 1.500 euros iniciales hasta unos nada despreciables 17.000 como puja final.

En el resto de la licitación también hubo cabida para piezas más asequibles, como las piezas pertenecientes a “Star Wars” de los que hablamos en nuestro anterior artículo. El casco de soldado imperial fue vendido por 400 euros, y el de Darth Vader por 600.

Por último, en lo que concernía a la industria española, pudimos ver los lifecastsde los protagonistas de “Los últimos de Filipinas”, Luis Tosar y Salvador Calvo, adjudicados por 240 y 250 euros respectivamente. Asimismo, el vaciado de la cara de Antonio de la Torre para el largometraje de Álex de la Iglesia, “Balada triste de trompeta”, también encontró comprador por 420 euros.

Habrá que continuar pendientes de los movimientos de Tessera, que está decidida a diferenciarse del mercado más tradicional con propuestas tan interesantes como esta. Héctor San José. @hectorsanjose_

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search