En Mercado

5.500 euros por una pareja de jarrones de Sèvres en Segre 

Fallaron los pronósticos que habíamos hecho el pasado día 19 en la sala del Viso, no encontrando comprador los lotes más relevantes citados en la previa, como el 963 un gran tapiz de Bruselas del s. XVII realizado por Van de Strycker, bajo el título “Alejandro Magno se postra ante el gran sacerdote de Jerusalem”, ni las esculturas como los lotes 555 una pieza de bronce patinado representando un centauro firmado por Ferdinando de Luca o el lote 829, un grupo tallado en marfil de la Escuela Española S. XX, que representaba a Eros y Psique.

Las ventas más destacadas en artes decorativas se centraron en el lote 919, una pareja de jarrones en porcelana de Sèvres en azul cobalto y bronce dorado del s. XIX, decorados con paisajes y escenas galantes, con marcas de Chateu des Tuileries, desde los 5.000 euros iniciales se vendieron en 5.500 euros.

Una vez más con suele ser una constante en las licitaciones, el marfil tuvo buena aceptación, con la venta de piezas de diferentes secciones, citar dos Cristos crucificados, el lote 820, un Cristo Crucificado de tres clavos tallado en marfil de la Escuela Española S. XIX, montado sobre un marco barroco en madera dorada sobre fondo de terciopelo rojo público que llegó hasta los 3.100 euros desde sus 2.500 iniciales o el 830, un Cristo de marfil de la escuela francesa finales s. XIX con cuatro clavos y sobre marco de madera dorado que se vendió en los 2.200 euros de su salida. También de este material pero ya en la sección oriental se adjudicaron dos grupos de figuras talladas en marfil, el 931, una pieza china en marfil con toques dorados, de principios del s. XX, que representaba un “Prisionero Escapándose” sobre base de madera llegó hasta los 2.200 euros habiendo comenzado la puja en 1.200 euros, también subió hasta los 2.200 euros el lote 927 una figura china en marfil que representa una Dama con Garzas con toques de negro sobre peana de madera desde sus 1.200 iniciales.

En la sección de arqueología encontró comprador el lote 642 una crátera griega, s. IV a.C presentando certificado análisis por Termoluminiscéncia de Laboratorios QED, con decoración de figuras rojas representando a mujeres y grandes palmetas y roleos, subió hasta los 3.700 euros desde sus 3.000 iniciales.

En mobiliario destacar la venta del lote 960 un mueble de sacristía realizado en madera de nogal, español, s. XVI, realizado a partir de pinturas y tallas renacentistas, representando a Santa Apolonia y Santa Agueda, se había tasado en 4.000 euros y se remató en 4.400 euros y la venta del lote 821 un bargueño hispano-flamenco, con aplicaciones de carey y bronce, s. XVIII, con capilla central con figura de Hércules por 2.200 euros desde su salida en 2.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search