En Mercado

5.500 euros por una gargantilla de oro con diamantes y esmeraldas en Monte de Piedad 

Como intuíamos en la previa el lote 47, una gargantilla articulada de oro, adornada en la parte central por doscientos siete brillantes y once esmeraldas en tallas oval y pera, era una de las piezas estrellas de la licitación, y se vendió en los 5.500 euros de su salida como era de esperar. Siguiendo con las joyas otra venta interesante fue la del también citado lote 44, una original pulsera realizada en oro, con eslabones articulados rematados cabezas de quimeras, con esmalte policromo y cincuenta y dos diamantes talla 8/8, se vendió por 3.000 euros.

Citar también la venta del lote 167, unos gemelos de principios del s. XX, de oro con vistas de platino grafiladas, decorados con dos diamantes talla antigua, acompañados por doce piedras de color azul en talla triangular y doce diamantes talla rosa, desmontables para uso como botonadura por 800 euros.

En relojes esta vez los Lepine que presentaba la sala no tuvieron buena aceptación, pero con los relojes Cartier se suele jugar sobre seguro, la casa Cartier se fundó a mediados del siglo XIX por Louis-François Cartier, la inventiva y el talento del joven artesano son pronto apreciados por la alta burguesía, y monarcas, en 1904 a petición del pionero de la aviación Alberto Santos-Dumont, magnate brasileño, Louis Cartier fabrica un modelo de reloj Cartier de pulsera, modelo Santos que se convierte en uno de los emblemas de Cartier y da origen a una colección, tanto para hombre como para mujer, como el lote 139, un Cartier modelo Santos, en oro, de señora, con sistema de carga automática, caja cuadrada con bisel, numeración romana y pulsera de oro encontró comprador por 2.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search