En Mercado

42.500 euros por una mesa de centro estilo Luis XIV en Abalarte 

Como se indicaba en la previa ya se intuía el éxito en la licitación de octubre de Abalarte, y así fue, con buenas ventas en arte colonial y otras sobresalientes subidas.

Uno de los protagonistas de la licitación fue el lote 443, una batea del Virreinato de Nueva España, del s. XVIII, realizada en madera de cedro, con escena central enmarcada por una orla de color rojo carmín y una ancha cenefa de motivos vegetales dorados, y lacado maque que partía de 15.000 euros y se remató en la cantidad de 22.500 euros, dentro de la sección de piezas coloniales también se vendió el 404, un arca en laca urushi namban, de Japón, S. XVII, periodo de transición Momoyama- Edo, con incrustaciones de nácar, en los 7.000 euros de su salida, y el lote 412, un baúl del Virreinato de Perú, s. XVII, realizado en cuero , repujado con decoración vegetal y de animales y con herrajes, que subió a 6.500 euros desde los 5.000 euros iniciales.

También habíamos destacado el 376, un busto en basalto y alabastro, Escuela italiana, S. XVI del Emperador Augusto que encontró comprador por los 20.000 euros en que se había tasado.

Otra pieza que brilló con luz propia por su espectacular subida y que se convirtió en la sorpresa de la subasta en lo que a artes decorativas se refiere, fue dentro de la sección de mobiliario , el lote 334, se trataba de una mesa de centro, estilo Luis XIV, en madera tallada y dorada, del s. XIX, con tapa de ónix, profusamente decorada en sus patas con figuras de tritones entre juncos y unidos por un águila, y cintura con motivos vegetales y mascaron central, que desde los 7.500 euros en que había comenzado su puja se remató por 42.500 euros.

Para concluir muy brevemente citar otras ventas en porcelana, como las de los lotes 254 y 255, dos parejas de jarrones con tapas de porcelana esmaltada de Sajonia de finales del s. XIX y principios del s. XX, decorados con escenas mitológicas, sobre decoración vegetal y floral, coronado por tapas con escudos heráldicos y querubines, por los 7.500 iniciales cada uno de ellos, o el lote 416, una pareja de monumentales jarrones snowball en porcelana esmaltada del s. XIX , ornamentados con flores, pájaros, que se vendieron en 10.000 euros desde su salida en 9.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search