En Mercado

41 galerías y un premio de adquisición para Art Marbella 2018

Durante los días 21 al 25 de julio tendrá lugar la cuarta edición de Art Marbella, con sede en los Palacios de Ferias, Congresos y Exposiciones “Adolfo Suárez” de la ciudad malagueña. La sesión inaugural se celebrará la tarde del día 20. En esta ocasión se han introducido algunos cambios y novedades tal y como ha anunciado la organización. Una de las más atractivas es sin duda la creación de un premio que concederá el Ayuntamiento de Marbella a la creación artística. Dotado con 5.000€, presenta el aliciente extra de que la obra galardonada pasará a formar parte de la colección del Museo del Grabado Español Contemporáneo marbellí.

Otra de las novedades de esta cuarta convocatoria es la reducción del número de expositores, que pasa de los 50 a los 41 a fin de aumentar el espacio de cada stand y de ampliar la capacidad expositiva de la zona VIP. Entre los países presentes este año destacan, además de las galerías españolas, representantes de Porugal, Uruguay, Suecia, Estados Unidos, Austria, Argentina, México, China, Canadá, Eslovaquia y Suiza.

De interés es, por ejemplo, la propuesta de la Galería Valid Foto de Barcelona, que apuesta por las fotografías analógicas del japonés Masao Yamamoto y su mundo de instantáneas frágiles y de enorme sencillez. Interesan también las esculturas en plexiglás del artista estadounidense Paul Rousso que trae Proyecto H Contemporáneo, calificadas de hiper-realistas e hiper-dimensionadas; o las fotografías de Marifé Núñez Ortiz presentes en Arte Gallery, que suponen una ruptura con los paradigmas actuales ofreciendo alternativas espirituales. Todo el elenco de galerías y propuestas puede consultarse de manera interactiva (ver aquí).

La oferta de proyectos especiales también acapara novedades y se presenta con siete variadas propuestas que incluyen desde obras de artitas de Oriente Medio hasta creaciones locales. El madrileño 28 0 4 Espacio de Arte expone la obra de Anuca Aísa y Paz Juristo junto a María Carrión, dos trabajos fotográficos de temática y concepto distintos pero unidos por su visión intimista y mística. Arena Martínez Project por su parte presenta en su espacio una colección de kimonos decorados con obras de los artistas Papartus, Juan Sotomayor y Torre  Mayado, quienes han convertido las prendas en piezas de arte que pueden ser vestidas. Los kimonos han sido cosidos a mano y conectan dos mundos creativos: el arte y el diseño de moda. Otra de las propuestas presentadas que une arte y diseño es la de El Museo – XX Century Signed furniture, un nuevo concepto de turismo que permite disfrutar en el casco histórico de Málaga de un complejo de apartamentos vacacionales que albergará una impresionante colección de obras de arte contemporáneo de reconocidos artistas de todo el mundo. El Museo tendrá también muebles originales de los años 50 de los más importantes arquitectos del siglo XX, como Le Corbusier o Jean Prouve.

Como actividad complementaria, el Museo del Grabado de Marbella presentará una retrospectiva del artista Jaume Plensa titulada La Escucha de Jaume Plensa: grabaciones y últimas ediciones.

Os recordamos que Art Marbella 2018 abrirá sus puertas al público general a partir del 21 de julio y hasta el 25 en horario de 18 a 22:30 horas.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search