En Mercado

3.000 euros por un lote de cuatro marcos en Durán 

El pasado 29 de enero Durán inaugura el año de su aniversario con una discreta subasta en lo que a artes decorativas se refiere, esta vez los bolsos se convirtieron en protagonistas y el Birkin de Hermès, clásico entre los clásicos, en lo que a bolsos femeninos se refiere, captó el interés del público, y es que el lote 586, un bolso modelo Birkin de Hermès, en piel color bronce, con herrajes dorados, en perfecto estado de conservación, duplicó su precio de salida y llegó hasta los 5.000 euros desde sus 2.000 iniciales, pieza convertida en icono del lujo y el glamour, realizado a mano, grande, flexible y profundo, con los cantos bruñidos, cierre giratorio y pespunte guarnicionero, signos distintivos de esta pieza, se denominó Birkin en honor a la actriz francesa Jane Birkin. También buena subida la del lote 584, un bolso de Chanel modelo 2.55, en piel azul marino, con cadenas en metal dorado, un clásico de esta casa que se vendió por 1.100 euros desde sus 400 iniciales.

Dentro de las artes decorativas destacaron las ventas de algunos lotes citados en la previa como el lote 555, un calvario realizado en bronce, esmalte y marfil, fechado en 1939, que representaba diferentes pasajes de la vida de Cristo, oración de los Reyes Magos, la Infancia de Jesús, la entrada a Jerusalén, el Expolio, el Santo Entierro y la Resurrección. Las figuras de Cristo crucificado y la Virgen María estaban realizadas en marfil, se remató en 2.000 euros desde su puja inicial en 600 euros. También dentro del marfil se vendió el citado lote 559, una pareja de colmillos de marfil de elefante, sobre peana de madera de caoba, con certificado de CITES, con una altura de 89 cm de altura, por su precio de salida fijado en 2.500 euros.

Como subida notable hemos de referirnos a la del lote 526, conjunto de cuatro espejos antiguos en madera tallada, de distintas medidas y épocas, que encontraron comprador por 3.000 euros, habiendo sido tasados inicialmente en 400 euros. Mariano Santos @AntgOln

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search