Día: 17 de febrero de 2025

El sonido del norte de África en el Thyssen

El sonido del norte de África en el Thyssen

El museo, junto con TBA21 y la colaboración de la Fundación Ecolec, acoge At-Tariq, la primera exposición individual de Tarek Atoui en Madrid. Es el resultado de la investigación que este artista y músico ha llevado a cabo sobre la cultura sonora de la esfera árabe, especialmente, al norte del Atlas.

17/02/202521/02/2025
El Estado compra un torso romano de Júpiter en Segre

El Estado compra un torso romano de Júpiter en Segre

El Estado se inclinó por adquirir el torso romano de Júpiter en mármol tallado de los siglos I-II, donde la calidad del modelado y la composición de la figura atrajo a varios coleccionistas dando lugar al aumento de la estimación inicial de 12.000 € hasta los 18.000 € en los que se adjudicó por derecho de tanteo.

17/02/202521/02/2025
El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe en comodato 54 obras de Max Ernst

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe en comodato 54 obras de Max Ernst

El museo ha recibido en comodato un excepcional conjunto de 54 obras de Max Ernst (Brühl, Alemania, 1891-París, 1976), una de las figuras destacadas del arte contemporáneo, clave en el origen y desarrollo del movimiento surrealista. Y ahora presenta hasta el 30 de junio la exposición Max Ernst. París, 1922-1928. De formación autodidacta, Ernst estudió arte, filosofía, literatura y psiquiatría en la Universidad de Bonn. Joven inquieto se interesó por el cubismo, el expresionismo y el dadaísmo y tras un periplo por Berlín y Zúrich se instaló en París, convirtiéndose en uno de los autores claves del surrealismo, movimiento que abandonó en 1938. Estuvo con Leonora Carrington en un pueblo cercano a Aviñón, luego contrajo matrimonio con la mecenas y coleccionista Peggy Guggenheim y se instaló en Estados Unidos. Posteriormente compartió su vida con Dorothea Tanning en Arizona, antes de regresar a Europa en el primer lustro de los años 50.

17/02/202517/02/2025
Fernando Botero, más monumentalista y universal que nunca

Fernando Botero, más monumentalista y universal que nunca

El Palau Martorell de Barcelona inaugura la exposición más extensa organizada hasta la fecha del pintor colombiano en nuestro país. Bajo el subtítulo de Un maestro universal, presenta 110 obras entre dibujos, esculturas, pinturas al óleo y acuarelas, para las que ha sido necesario rehabilitar el sótano del museo.

17/02/202514/02/2025