En Mercado

18.000 euros por una ‘Vista de puerto’ italiana en Alcalá Subastas

El lienzo, cuyo autor no se ha podido determinar, fue la pieza más cotizada de las dos jornadas de venta.


La casa de subastas madrileña cerró la temporada antes de verano la semana pasada con varias ventas en diferentes categorías. La pieza que alcanzó una cotización más elevada fue Vista de un puerto con una galera con el escudo de los Medici perteneciente a la flota de la Orden de San Esteban de escuela genovesa o italiana y datada en el siglo XVIII. Se adjudicó por su precio de salida, 18.000 euros.

De cerca le siguió la marina de Eugenio Lucas Velázquez. Ya contábamos en nuestro artículo de previos que es un tema de lo más inhabitual para el pintor decimonónico y el comprador supo verlo. El martillo bajó en 12.000 euros. inmediatamente después se encontraron una pareja de retratos del siglo XVII de Felipe III y de Felipe IV. El primero de ellos, que sigue el modelo repetido por Juan Pantoja de la Cruz, se vendió por 5.000 euros. El segundo, versión del Felipe IV en castaño y plata de Velázquez –ahora en la National Gallery–, se adjudicó en 4.000 euros.

En arte contemporáneo fue Abre, lienzo de 1964 de Francisco Bores, el que tuvo más fortuna, con su venta por 2.000 euros. Para terminar, en artes decorativas, un tapiz de taller francés del siglo XVIII, que narra la historia de Clitia y Leucótoe, se vendió por 3.000 euros; y una cancela alfonsina de dos hojas ascendió de los 2.500 a los 4.500 euros. @hectorsanjose_

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search