En Mercado

Una escena naval de Eugenio Lucas Velázquez por 12.000 euros en Alcalá Subastas

La casa madrileña vuelve con una variada oferta de pintura, joyería y artes decorativas en una licitación online. Destaca Vista costera con veleros y pescadores de Eugenio Lucas Velázquez, saldrá desde 12.000 euros.


El miércoles y el jueves Alcalá Subastas vuelve a celebrar una licitación que reúne casi 12oo lotes. Esta vez, y motivado por las medidas de seguridad que aún siguen con nosotros a causa del COVID-19 será retransmitida online, sin la presencia de pujadores en la sala. El público parece haber reaccionado muy positivamente a las ventas no presenciales en los últimos dos meses, por lo que esperamos una alta participación.

Dentro de la pintura antigua encontramos los lotes más destacados. Quizá el que atrae más nuestro interés sea el lote 511, Vista costera con veleros y pescadores de Eugenio Lucas Velázquez. Es una de las pocas muestras de esta temática dentro del pintor decimonónico, y perteneció a la colección de los Condes de Maceda. Las pujas comenzarán en 12.000 euros.

De cerca le siguen tres piezas que hacen conjunto, el lote 434, el 435 y el 436, una vista de puerto y dos batallas marítimas, respectivamente. Alcalá las sitúa como Escuela Genovesa o Florentina de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII. La salida será de 18.000 para el 434, Vista de un puerto con una galera con el escudo de los Medici perteneciente a la flota de la Orden de San Esteban. Mientras que  es algo inferior para los otros dos lienzos, el 435, Escena naval con el ataque por sorpresa de los turcos y a la Orden de Malta en el puerto, y el 436, Combate naval entre cuatro navíos de la Orden de Malta y seis navíos tunecinos, partirán de los 15.000 euros cada uno.

En contemporáneo debemos destacar el lote 695, Hiram IV, un lienzo de José Manuel Broto de 1994. Anteriormente en una colección particular que lo adquirió en la Galería Soledad Lorenzo, tiene un precio de salida de 8.000 euros. De la misma manera, se encuentra el lote 693, un collage de José Damasceno de 2005, por el que se podrá pujar a partir de 6.500 euros.

En joyería sobresale el lote 158, un broche con diseño de mariposa de estilo Art-Decó con brillantes, esmeraldas, ónix y 10 ct de zafiros, con una salida estimada en 11.000 euros. Para terminar, el lote 772 es el más llamativo entre los muebles. Este bureau-cabinet Jorge II en caoba, roble y nogal sigue un modelo de Giles Grendey y podrá ser adquirido desde 6.000 euros.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search