En Mercado

10.000 euros por un tapiz Aubusson del S. XVIII en Segre

La venta más destacada en la tarde del pasado 3 de abril en Segre fue la subida del lote del lote 816 un tapiz de la manufactura de Aubusson, S. XVIII francés de lana y seda, decorado con paisajes y aves, cuya puja empezaba en 8.000 euros y que se remató en 10.000 euros

En la sección oriental destacó la venta del lote 998, una pareja de jarrones de la familia verde, s. XIX , Dinastía Qing, s. XIX, decorado con cartelas el reserva de aves y ramas con flotes, el cuello con cartelas con objetos budistas, con base y tapa en madera, presenta marca apócrifa del periodo Kangxi, las porcelanas de la Familia Verde se comenzaron a fabricar durante el reinado del Emperador Kangxi (1.662-1.722) y gozaron de mucha popularidad, realizándose tanto para mercado chino como para la exportación, siendo el verde su color predominante, pero combinado con azul, rojo, negro, amarillo y en ocasiones, oro, esta pareja comenzó en 3.500 euros y subió a los 5.000 euros.

Tal y como indicábamos en la previa el lote 815, un Tankard tallado en marfil con relieve de Hermes acompañado de Apolo y otras figuras mitológicas, del s. XIX, tasado en 3.000 euros se vendió en 4.200 euros, demostrando que estas piezas siguen despertando el interés del público.

En escultura no tuvo éxito el Niño Jesús, del círculo del escultor granadino José Risueño, mitad s. XVII, que habíamos indicado como pieza interesante, pero si encontró comprador el lote 906 un “Niño Jesús Bendiciendo” en madera tallada y policromada, de la escuela andaluza, seguidor de Martínez Montañés, s XVII, por 3.500 euros desde sus 3.300 de partida.

Ya en mobiliario citar la venta del lote 793, una mesa de despacho, de Tresserra, 1988 en nogal modelo Paralelas, que habiendo comenzado en unos 2.500 euros iniciales fue adquirida en 4.200 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search