UNA SORTIJA DE PLATINO CON BRILLANTE CENTRA LA ATENCIÓN EN LA EDICIÓN MONTE DE PIEDAD
El próximo 10 de noviembre es una buena oportunidad para adquirir interesantes joyas y relojes en la subasta de Monte de Piedad, además de la sortija citada, pulseras, gargantillas y relojes esperan a los aficionados
La céntrica Casa de las Alhajas sede histórica del Monte de Piedad de Madrid construida en 1875 y que en otro tiempo también acogió el empeño de joyas, será la sede de la próxima subasta de noviembre de Monte de Piedad, en esta edición sobresale el lote 128 una sortija de platino con brillante, peso 2,15ct, engastado en garras de ocho puntas, tiene forma redonda y 57 facetas, esta talla le confiere unas cualidades ópticas excepcionales ya que cada rayo de luz que entra por la tabla se refleja varias veces antes de salir de la piedra y está orlado por cuarenta y seis diamantes talla 8/8 talla con dieciséis facetas y partirá de 7.600 euros.
Además, en joyas citar otros interesantes lotes, destaca el lote 122 una gargantilla de principios del s. XX, de oro, decorada con figuras rómbicas y rectangulares, adornado por sesenta y cuatro brillantes talla sello, brillante antigua y rosa, tasada en 2.500 euros. En pulseras destaca el 127 un brazalete de oro blanco, con ciento ochenta y cuatro diamantes talla princesa, engastados en garras a dos alturas, comenzará en 5.900 euros, o el 110 un brazalete de la segunda mitad del s. XIX de oro y vistas de plata, motivo central a modo de roseta con una perla natural central, orlada con doce brillantes talla antigua, acompañada en los extremos por treinta y tres diamantes sobre motivos romboidales calados, partirá de 1.700 euros o el lote 120 un brazalete rígido de oro blanco y liso matizado con ciento sesenta brillantes empezará en 2.275 euros.
No defraudan nunca los relojes en esta sala, y nos encontramos de nuevo con buenas opciones para señora y caballero en piezas de alta gama. Comenzamos por relojes de señora y nos encontramos piezas como el lote 130 un reloj Piaget modelo Dancer, de oro, para señora, automático, con caja cuadrada esfera dorada, manecillas tipo punta de lanza y brazalete articulado de oro, su puja empezará en 3.000 euros, o el 123 un reloj Rolex, modelo Oyster Perpetual Datejust, de oro, automático, esfera redonda y dorada, con salida en 2.600 euros se trata de un modelo de la casa clásico, tanto por su estética como por sus funciones, y es uno de los relojes más reconocibles de Rolex siendo siempre una buena inversión o el 118 un reloj Cartier, modelo Tank Cartier, modelo Tank Americano, de oro, para señora. Partirá de 2.100 euros, este modelo Tank fue creado por Louis Cartier en 1917 y es uno de los iconos de la marca que nunca pasa de moda, este modelo el americano posee una caja más cimbrada y alargada que el modelo original.
En caballero el lote 109 un reloj Hublot de oro, movimiento de cuarzo con pulsera de caucho con cierre original oculto y desplegable y salida en 1.550 euros, o el lote 151, un reloj lepine de oro con movimiento remontoire y empezará en 1.300 euros. Mariano Santos @AntgOln