Dos joyas de diamantes sobresalen en la subasta del próximo 14 de junio de Monte de Piedad, un solitario en oro blanco con diamante engastado en garras de seis puntas, peso 3,50 ct, color F-G y pureza VVS, lote 102 con un precio de salida en 15.000 euros y el lote 100 una pareja de pendientes formados por veintiséis diamantes talla marquíse y brillante, ajustados de forma irregular a diferentes alturas, acompañados en el copete por motivos a modo de cintas con veintiocho diamantes talla trapecio, tasados en 18.500 euros, se trata de dos piezas de gran calidad, que sin duda llamarán la atención de coleccionistas y aficionados a las joyas.
No podemos olvidarnos de una buena selección de pulseras de gran calidad y originalidad, como el lote 97 una pulsera años 50-60 realizada en oro, esterilla trenzada a modo de cinturón con hebilla decorada con nueve diamantes talla rosa, peso total aproximado 0,25 ct, alternos con nueve zafiros talla trapecio, engastados a grano sobre vistas de platino cuya puja comenzará en 4.500 euros o el lote 107 una original pulsera articulada de oro, del segundo tercio del s. XX, con motivos de hojas con diamantes y con un aplique desmontable en forma de flor de plata con un brillante central, que comenzará en 4.500 euros también.
Citar también el lote 98 una pitillera del segundo tercio del s. XX, en oro y oro blanco entrelazada con esmalte azul en el cierre cuyo precio se ha estimado en 5.000 euros.
En la sección de relojes, esta edición estival se central sobre todo en los relojes de señora, con piezas como el lote 93 un reloj Franck Muller modelo «Long Island «, de oro rosa sistema de cuarzo con rectangular en vertical atornillada con esfera metálica decorada en guilloché, numeración arábiga para las horas, ferrocarril para los minutos y manecillas tipo pera y pulsera de piel y sistema de cierre de hebilla en oro que partirá de 3.000 euros, el lote 95 un reloj Cartier modelo Tank Francaise de oro que empezará en 3.250 euros.
Además la sala presenta lotes menores pero muy interesantes como el 148 una bonita sortija de oro blanco con noventa y dos brillantes y piedras de color en cabujón, con salida en 620 euros o el 136 un collar tipo corbata formado por cuatro hilos de oro blanco con la parte inferior decorada con cinco motivos a modo de cubos engastados con veinte brillantes, rematados con perlas cultivadas y precio inicial de 1.000 euros, o el 117 una gargantilla formada por seis hilos de perlas cultivadas de Akoya, con tres apliques en oro y diamantes en forma de esferas, con precio inicial de 2.175 euros. Mariano Santos @AntgOln