UNA NUEVA FORMA MÁS ECONÓMICA PARA COLECCIONAR ARTE

UNA NUEVA FORMA MÁS ECONÓMICA PARA COLECCIONAR ARTE

PICTOCLUB – Daniel Bautista.

UNA NUEVA FORMA MÁS ECONÓMICA PARA COLECCIONAR ARTE

La empresa  española Pictoclub ofrece una alternativa online para adquirir obras con la que pretende impulsar el coleccionismo novel y los creadores nacionales.

Con proyectos como este, el mundo del coleccionismo pasará a ser un poco más accesible para todos. Fundada por el empresario español Daniel Bautista, Pictoclub es una plataforma de venta online de pinturas. Ofrecen un amplio catálogo de movimientos y estilos. Los cuadros se adquieren a un precio razonable, alejado de las cifras –a veces desorbitadas– del mercado actual. Las ventas se realizan por encargo y las obras pertenecen a artistas españoles en su totalidad, algunos de ellos de renombre, que exponen regularmente en conocidas galerías. Para Pictoclub pintan de forma anónima, pues ninguna de las obras en esta compañía está firmada. Este misterio de autoría en los catálogos promueve la compra de piezas guiada por el gusto personal y no por la fama del autor en cuestión. Así el coleccionismo podrá dar un giro en el mundo del arte y se promoverá la emergencia de nuevos artistas y nuevos coleccionistas.

Mock up poster, bookshelf on white brick wall, 3d illustration

Las obras son diseños exclusivos de Pictoclub, inspirados en las tendencias y las modas decorativas más actuales. Se basan en estilos pictóricos muy distintos: abstractos, realistas, cubistas, modernistas, urbanos, pop art… Todos son ediciones limitadas, ya que de cada modelo solamente se reproducen 50 copias. Por eso la renovación es continua y cada semana se añaden entre cinco y 10 nuevos diseños. Cada pintura se realiza únicamente bajo pedido y en exclusiva para cada cliente, que podrá elegir el tamaño en el que desea su obra, el marco y, en algún caso, hasta algunos colores. Sigue el concepto romántico de la época en que los artistas pintaban obras por encargo de mecenas y nobles.

Una vez elegida la obra, el equipo de artistas la elabora y en un plazo aproximado de tres semanas el comprador la recibe en su propio domicilio. Sus productos se venden ya en más de 30 países, a través de su propia web y de plataformas de decoración de Estados Unidos y Reino Unido. Se ha convertido en herramienta imprescindible de decoradores e interioristas que buscan piezas originales para sus proyectos.

lounge 1

Esta iniciativa es perfecta para aquellos que quieran empezar sus colecciones sin tener en cuenta los patrones y estándares del mercado del arte contemporáneo. Es ideal también para la proliferación de jóvenes coleccionistas, y a largo plazo, para la promoción cultural en los países, ya que es también una forma de impulsar las carreras artísticas y el valor del arte por el arte y no por las cotizaciones. Ana Robledano Soldevilla@Arobledano

PICTOCLUB – Daniel Bautista.