En Mercado

Una mesa de centro según Eugène Frédéric Piat destaca en Fernando Durán

La sala de la calle Conde de Aranda despide el 28 de diciembre el año con una atractiva licitación en lo que a artes decorativas se refiere.

El mobiliario es una de las secciones que más brillan en esta edición y una vez más las salas apuestan por el gusto francés, que suele atraer el interés de determinados coleccionistas, con piezas como el 951, una mesa de centro con pie de trípode de esfinges en bronce pavonado y dorado, con tablero negro de mármol con marquetería de piedras duras y mármol decorado con motivos vegetales y florales, fundido por la Société du Val d’Osne a partir de un modelo de Eugène Frédéric Piat (1827-1903) tasada en 10.000 euros. También presenta otros lotes llamativos como el 718, un cabinet francés en madera tallada, dorada y ebonizada, c.1690 decorado con marquetería de raíz con motivos geométricos y cruces de Malta que comenzará en 7.000 euros o el 1034, un bureau plat estilo Luis XV, francés del s. XIX en madera tallada con palorrosa, aplicaciones de bronce dorado tapete de cuero, con salida en 4.500 euros.

También destaca la escultura en la que sobresale el lote 745, una escultura flamenca del s. XV en madera tallada, dorada y policromada, que representa a San Jorge matando a dragón, si bien su precio es elevado ya que partirá de 30.000 euros.

Atentos una vez más a las obras de marfil, con una muestra interesante en diferentes secciones, con lotes como el 773, un Cristo de la Escuela italiana s. XVIII, en marfil tallado con importante marco en madera tallada y dorada, cuya puja comenzará en 7.000 euros, en arte oriental el 908, un colmillo tallado en marfil, China, s. XIX, decorado con motivos arquitectónicos y paisajes, y comenzará en 5.500 euros o el 690, un tankard en marfil español del XX pero siguiendo modelos alemanes del s. XVIII con decoración de escenas de caza que empezará en apenas 1.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search