En Mercado

Una colección de 24 sillas en miniatura del Vitra Design Museum, por 2.250 euros en Retiro 

Poca afluencia de público en la edición del pasado 25 de abril en la sala de la calle Menéndez Pelayo, los lotes más destacados en escultura que citamos en la previa no encontraron comprador.

La venta más llamativa fue la del lote 944, se trataba de una colección de miniaturas de 24 sillas de Vitra Design Museum, durante más de dos décadas, el Vitra Design Museum ha hecho réplicas en miniatura de las piezas más importantes de su colección de mobiliario de diseño. Son fieles reproducciones de los originales históricos, se hacen a escala y reproducen hasta los más mínimos detalles tanto en la construcción, el material y el color. Se llega incluso a utilizar la veta natural de las maderas, técnicas constructivas utilizadas, y presenta los clásicos fundamentales de la historia del mueble contemporáneo en una escala 1:6, así nos encontramos con reproducciones de piezas tan emblemáticas como las sillas: Wiggle, la Ball Chair, Panton Chairs, … siendo muy apreciadas tanto por coleccionistas y aficionados al diseño como por las Escuelas de Diseño y Universidades al poder utilizarse como material didáctico. Su salida se había estimado en 1.800 euros y se remataron por 2.250 euros al teléfono.

Lo más llamativo de esta licitación fue la venta de un reloj de sobremesa al que nos habíamos referido lote 1004, de estilo Luis XVI, de finales del s. XIX, con basamento en mármol negro donde se aloja la esfera en numeración romana firmada Raingo Freres por sus 3.000 euros de partida.

En la sección oriental se vendió el lote 964 también por su precio inicial de 750 euros, un jarrón chino en porcelana de principios del s. XX, con decoración esmaltada de ramas de almendro, peonías y aves sobre fondo negro, y por ofertas en la mesa se vendió el 956 una escultura Samurai de la Escuela Japonesa en bronce patinado por el precio en que se había tasado de 2.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search