En Mercado

Ansorena apuesta por una arqueta del S. XVII y un biombo de cordobán  

Esta, junto a un biombo de cordobán, a los tapices y a la escultura, es lo más llamativo de la subasta de los próximos 26 y 27 de febrero en la sala de la calle Alcalá. El lote más importante es el 356, una arqueta en hueso y plata del s. XVI-XVII, trabajo oriental al gusto europeo, decorado con paisajes, con alma de madera y encuadres en plata con cenefas de oleos, con un precio de salida en 15.000 euros. Otra de las estrellas es el lote 826, un cordobán biombo del s. XVII-XVIII, cordobán es la piel de cabra, de gran calidad, curtida generalmente con zumaque una planta que proporciona a las pieles una calidad muy superior respecto al empleo de otros curtientes vegetales, que da gran flexibilidad, suavidad resistencia y durabilidad, este presenta rica decoración vegetal con motivos de enredaderas, parras, crisantemos y granadas, está decorado por ambas caras, su precio de salida se ha estimado en 12.000 euros, esta pieza ya fue sacada a subasta en la sala Durán en octubre de 2018, lote 804, pero su salida se había estimado en 30.000 euros, veremos qué pasa esta vez. Aunque el precio sigue siendo alto para este tipo de piezas.

También nos presenta una notable selección de tapices y alfombras, como el lote 353, un tapiz de la Escuela Francesa, que representa la Entrada triunfal de Constantino en Roma, s. XVII, con salida en 9.500 euros. Respecto a la sección de alfombras sobresale el lote 865, alfombra Heriz del s. XIX, fechada c 1880, del Noroeste de Persia, anudada a mano en lana, con medallón central polilobulado sobre fondo cubierto de flores, que procede de Christie’s, comenzará en 20.000 euros, o el lote 863, alfombra del sureste de Persia, Lavar Kirman, s. XIX, con medallón central polilobulado que procede de Sotheby’s, tasada en 9.000 euros.

En escultura sobresalen lotes como el 840, Virgen con Niño de la escuela Hispano-flamenca, segunda mitad s. XV en madera tallada y policromada con salida en 12.000 euros o el lote 841, un alto relieve en madera tallada del s. XVI, Escuela Italiana, que representa La Visitación. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search