En Mercado

Un tapiz verdure del S. XVIII, lo más destacado de Ansorena

Siguiendo con la estela de las subastas navideñas Ansorena nos cita en lo que a artes decorativas se refiere, los días 12 y 13 de diciembre, con un catálogo con gran variedad de piezas en sus diferentes secciones, tapices, objetos, mobiliario y plata.

Atentos al 306, un tapiz verdure, s. XVIII, tejido a mano en lana, decorado con escena galante en un jardín con un precio de salida en 9.000 euros, o al 245, una bonita alfombra española, firmada y fechada 1942, anudada a mano en lana, de la Real Fábrica de Tapices, con diseño Carlos IV, orlada con rosetón central entre reservas con roleos, entrelazos y flores de lis con decoración en azul, rosa, dorado, verde con un precio de partida de 5.500 euros.

En objetos decorativos hemos de resaltar una serie de piezas francesas como el lote 228, un gran jarrón en porcelana francesa y bronce dorado, fechado s. XIX-XX, con decoración policromada de escenas galantes sobre peana en porcelana, ónix y bronce, por 6.000 euros, del estilo de Sèvres una de las fábricas de porcelana europea más importante y conocida de Europa fundada en la ciudad de Vincennes en el año 1740 con el apoyo de Luis XV, que destacó por la introducción del dorado y por los fondos con tonalidades especiales, sobre todo el azul oscuro, turquesa, con temas decorativos que variaban según la época, destacando las piezas con una decoración rococó, en la que predominan flores, pájaros, paisajes pastorales y temas clásicos. Sobresale también el 310, un reloj de pie francés de misterio, s. XIX, realizado en metal pavonado y dorado, con figura femenina, que comenzará en 5.400 euros, y el 315, un reloj francés s. XIX, en porcelana vidriada en blanco con bronce dorado, que representa una escena chinesca, con precio inicial de 2.500 euros.

Citar también dentro de la sección de mobiliario el lote 305, un mueble cabinet holandés del s. XVIII, realizado en madera de caoba y raíz de caoba, con diseño geométrico propios de este estilo cuya puja empezará en 8.000 euros. Los holandeses fueron grandes ebanistas tanto por la fortaleza de su ebanistería como por la marquetería y este mueble es una muestra clara.

Una vez más, la sala de Alcalá 52 presenta gran variedad en la sección de plata, con lotes como el lote 317, un juego de té en plata con marcas de Londres ley 925, con marcas del platero John George Smith, fechado 1870-71, decorado con motivos florales, vegetales y de rocalla, y peso 7.150 grs que partirá de 5.000 euros, o el lote 222 un Sagrario en plata en plata colonial, S.XVIII-XIX, sobre respaldo de madera, con frente arquitectónico, con decoración de hojas de vid, y jarrones con espigas y salida en 2.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search