En Mercado

Un pollock sacado de un trastero

Un subastador confirma la autenticidad de un pollock que llevaba varios años olvidado en un ático de Arizona. El 20 de junio se subastará con una estimación de entre 10 y 15 millones de dólares.

Josh Levine, art dealer de Levine Auction & Appraisal, ha empeñado (además de unos 50.000 $) 18 meses de investigación junto con su equipo para verificar esta autoría a través de la historia de propietarios. Está datado hacia mediados del siglo XX y su primera dueña fue Jenifer Gordon, una mujer reconocida en Nueva York como crítica de arte muy influyente. Además era amiga de los Guggenheim, Kenneth Noland, Jules Olitski y Cora Kelley Ward entre otros. Se piensa que, al morir Jenifer, su hermano heredó este cuadro y lo llevó a su casa de Arizona donde permaneció almacenado hasta ahora.

El descubrimiento se ha dado a raíz de que el actual dueño de la vivienda contrató a Levine Auction & Appraisal para tasar algunos objetos de Los Angeles Lakers autografiados por Kobe Bryant que había en el trastero. Cual es su sorpresa que se encontraron algo mucho más interesante. El anciano propietario confesó que no sabía ni quién era Pollock.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search