Pink Star.
THE PINK STAR: UNA OBRA MAESTRA DE LA NATURALEZA A SUBASTA EN SOTHEBY’S
Aún recordamos una de las ventas más caras del mercado del arte en 2016: The Unique Pink, fue el diamante rosa más grande jamás vendido en una subasta. La gema en forma de lágrima batió récord en Sotheby’s Ginebra con un remate de 31 millones de dólares tras la puja final de un coleccionista asiático. El 4 de abril vuelve a salir al mercado otra sortija de la misma piedra que supera a la anterior.
Este diamante rosa tan especial procede de la zona de Kimberley (Sudáfrica), su claridad y pura estructura es lo que la diferencia del resto de gemas, además de su singular y llamativo color rosado, tonalidad que se aprecia únicamente en un 2% de la gemología de color existente.
El próximo 4 de abril sale a la venta en Sotheby’s Hong Kong el denominado Pink Star. La casa lo califica como uno de los mejores tesoros que nos ha dado la naturaleza. Tiene nada menos que 59,60 quilates y pertenece a la categoría denominada “Fancy Vivid” la más aclamada y valorada dentro de todos los tipos de diamante rosa.
La primera vez que salió a la luz en el mercado fue en 2003 bajo el nombre de Steinmetz Pink. Un periodista del Financial Times lo describió como “La piedra más exclusiva y preciosa que el mundo ha visto hasta ahora”. Fue en 2007 cuando se vendió renombrada como Pink Star.
Para la subasta en Hong Kong se estiman 60 millones de dólares. Según el Gemological Institute of America (GIA) ha sido el Fancy Vivid rosa más grande que jamás han estudiado, y su valoración en cuanto a la pureza y el color ha sido muy sobresaliente. Hasta ahora las dos mejores ventas de joyas han sido The Blue Moon of Josephine (48 millones de dólares), The Graff Pink (46 millones de dólares) y The Unique Pink (31 millones de dólares) el más reciente. La pregunta es: ¿Batirá un nuevo récord el Pink Star? Ana Robledano Soldevilla