El próximo 3 de diciembre esta sala organiza una subasta extraordinaria, en la que se licitan espectaculares piezas como una sortija de platino con un brillante central
Monte de Piedad comienza el mes de diciembre con una importante licitación tanto por su motivo conmemorativo como por la calidad de las piezas que en la misma se contienen, sobresale en esta edición el lote 83, una espectacular sortija de platino con un brillante central de peso aproximado de 5,75 ct orlado por 16 brillantes y cuatro diamantes talla baguette cuya salida se ha fijado en 40.000 euros. Atentos también al 84 una sortija de platino con un zafiro de Ceilán de peso 18,95 ct acompañado por 10 brillantes que parte de una puja de 25.000 euros, el zafiro es una de las piedras más famosas en el sector de la joyería, y en la minería le llaman corindón, este es sin duda una pieza excepcional.
En collares destacan las gargantillas, el 85 un collar con cuentas esféricas de oro con un corazón de oro coronado por un diamante de talla brillante con un peso aproximado de 3,30 ct, que se ha tasado en 10.000 euros , el 81 una gargantilla de oro blanco formada por eslabones entrelazados cuajados de mil doscientos diez diamantes talla brillante que parte de 9.900 euros o el 87 una gargantilla de oro blanco, articulada con trescientos noventa diamantes talla princesa que sale por 4.600 euros.
Como piezas originales el 76 una caja joyero francesa de oro (segunda mitad del siglo XVIII) de contorno lobulado decorada con escenas paisajísticas de la campiña francesa, peso 100 gr con salida en 3.000 euros o el 98 una caja de oro de mediados del s. XIX , tapa grabada en escenas mitológicas que comenzará en 2.000 euros.
Atentos a los siempre vendibles pendientes estilo decó y vintage, hay una interesante variedad como el 103 una pareja de pendientes largos de oro blanco, con dos esmeraldas ovales y seis calibradas, decorados con doscientos cuatro brillantes y treinta diamantes de talla baguette que salen por 1.450 euros, el 110 una pareja de pendientes largos del primer tercio del siglo XX en platino con bordes grafilados, decorados por doce brillantes talla antigua, veintidós diamantes talla brillante antigua y rosa y dos diamantes talla rosa engastados en garra y chacón con salida en 1.100 euros y el 63 una pareja de pendientes largos hacia 1900 de oro y vistas de platino con veintiún brillantes talla antigua por 1.400 euros iniciales. En pendientes sobresale el lote 92 una pareja de pendientes largos de tres cuerpos de platino, parte superior con dos diamantes talla brillante, parte central a modo de barrita con ocho diamantes talla brillante y parte interior dos diamantes de talla brillante que se han tasado en 3.000 euros.
Nos encontramos también en esta edición con magníficos broches como el 86 broche a modo de «estrella fugaz» de platino, con un diamante en talla brillante antigua en el centro y treinta y siete diamantes talla baguette que sale en 4.800 euros o el 64 un broche con motivos en forma floral y vegetal en oro blanco, formado por treinta y seis diamantes talla brillante antigua que parte de 1500 euros.
Como en otras ediciones de esta sala resaltar los interesantes relojes, en caballeros citar el 90 un reloj Cartier modelo «Ballou Blue» de oro, sistema automático, pulsera de piel, con salida en 3.000 euros, un Reloj cronómetro Rolex Oyster Pertpetual Date de oro, el 78, que comenzará con 3.800 euros, el 70 también Reloj Rolex Oyster Pertpetual Date Just, movimiento automático, cronómetro, con salida en 2.200 euros, o el 65 un Reloj de bolsillo de principios de siglo XX, Patek Phillipe de oro con salida en 1.500 euros.
Prometedora subasta de joyas la de diciembre en Monte de Piedad, veremos cómo se desenvuelve, desde aquí felicitarles por su aniversario y por las piezas seleccionadas para esta licitación. Mariano Santos @AntgOln