En Mercado

Segre vende por 11.000 euros un tankard alemán del S. XIX 

Un tankard alemán en marfil tallado, se convierte en la venta más destacada de Segre en su edición navideña, ya indicábamos en la previa que la sala presentaba el lote 596 un tankard alemán de marfil tallado y metal, del S. XIX, con decoración de hombres a caballo luchando con leones en relieve y pese a su salida que era un tanto elevada, encontró comprador por sus 11.000 euros iniciales, este tipo copas ceremoniales alemanas suelen ser buscadas por los coleccionistas. Recuerden subidas de este tipo de piezas, como los que Balclis presentó en su edición de noviembre de 2016 el lote 1112, un gran tankard alemán en marfil tallado con monturas en plata, de finales del siglo XIX que salía por 5.000 euros y subió hasta los 16.000 euros.

Una lástima que las piezas coloniales más sobresalientes del catálogo y que a priori eran la principal apuesta de la sala para esta edición no tuvieran el éxito esperado, si bien se produjeron algunas venta dignas de mención en esta sección como la del lote 769, una cómoda catalogada por la sala como enconchada colonial del Virreinato del Perú, fechada 1850, con enconchados de nácar y decorada con motivos florales y marquetería mudéjar muestra del intercambio comercial, cultural y espiritual que unió a México con Filipinas mediante el Galeón de Manila desde 1565 hasta 1815, por su precio inicial de 6.000 euros. Como ya preveíamos, llamó la atención, la subida del lote 756, una arqueta de carey y plata del Virreinato de Nueva España, h 1700 con decoraciones en plata calada que con un precio de partida bastante ajustado de 1.000 euros se remató en 4.200 euros.

Otras subidas destacadas se produjeron en mobiliario y plata, con lotes como el 570, cuatro sillas venecianas en madera tallada y policromada, Italia S. XVIII, pintadas a mano con decoración floral y vegetal sobre pátina gris, con partes talladas en rocalla en pan de oro y color rojo, tapizadas con seda salvaje blanca, que desde sus 1.200 euros de salida alcanzaron los 6.000 euros. En plata lo más llamativo fue la subida del lote 723, una cubertería de plata española punzonada, Ley 925 de Idurgo, peso 5.395 grs que subió hasta los 4.600 euros desde los 2.200 en que había comenzado. También citar la venta del lote 999, una lámpara de techo de seda de diseño de Mariano Fortuny que habiendo comenzado en 900 euros llegó a los 2.200 euros. Pese a que por su catálogo se esperaba más, finalmente buenas ventas para la sala, desde aquí Feliz Navidad y Felices Fiestas, y que en el 2019 la sala del Viso nos siga sorprendiendo. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search