Prego entre la arquitectura y la escultura en su obra ‘High-Rise’

Prego entre la arquitectura y la escultura en su obra ‘High-Rise’

Sergio Prego. «High-Rise». Tetraedros hechos con membranas neumáticas de plástico transparentes

Prego entre la arquitectura y la escultura en su obra ‘High-Rise’

En el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid, se muestra la pieza a escala monumental High-Rise, de Sergio Prego, que forma parte de la primera fase del proyecto “Acupuntura-La arquitectura del CA2M en transición”. Se trata de una obra a medio camino entre la escultura y la arquitectura, formada por diferentes módulos de forma geométrica regular. Son tetraedros conseguidos con membranas de plástico transparente. La monumentalidad de sus proporciones contrasta con la inmaterialidad y ligereza de los componentes. Para su creador, “su forma ejerce presión sobre el enorme espacio, al tiempo que su apariencia efímera, subraya su carácter de instalación específica y temporal.”

El visitante puede pasear entre los elementos que forman la pieza, rodearlas y contemplarlas. Prego toma como referencia la arquitectura de membranas inflables de finales de los años 60. El título remite a una novela de J.G. Ballard, el escritor británico de ciencia ficción que alude a una ciudad vertical utópica.

Sergio Prego (San Sebastián, 1969) es un escultor vasco de la generación creada en el espacio de experimentación de Arteleku, en San Sebastián. Durante una década vivió en Nueva York, en donde fue el único artista de un grupo de ingenieros y arquitectos que formaban parte del estudio del autor conceptual Vito Acconci. A lo largo de su vida profesional ha investigando este arte de los años 60 a través del vídeo, la escultura y la arquitectura.

Abierta hasta el 26 de febrero de 2017. MPR

Sergio Prego. “High-Rise”. Tetraedros hechos con membranas neumáticas de plástico transparentes.