Nuevo programa de canto, música y ballet en el Liceu Ópera Barcelona
Un año más, Viajes El Corte Inglés presenta el programa cultural 2017/18 en el Liceu Ópera Barcelona que tendrá una selección de las mejores voces y las producciones más aplaudidas para los amantes de la ópera, la música clásica, la danza y la cultura en general.
La temporada comenzó el pasado 15 de septiembre con la ópera Il viaggio a Reims de Rossini para dar paso al otoño, que el 21 de octubre nos trae dos propuestas de primer nivel como: Un ballo in maschera de Verdi, con un vestuario elegante y evocador de Christian Lacroix, y el 27 de octubre el gran maestro Jordi Savall nos deleitará con Ensaladas, un concierto de música renacentista.
La gran ópera Tristan und Isolde de Wagner, el 2 de diciembre, será uno de los títulos más destacados de la temporada con una impresionante producción y puesta en escena de La Fura dels Baus. 2018 se iniciará con L’Elisir d’amore de Donizetti, una ópera ideal para ver en familia el 7 de enero, y el 17 de febrero podremos ver Romeo et Juliette del francés Gounod. El 9 de marzo llegará al Liceo Andrea Chénier de Umberto Giordano, una de las producciones más esperadas al contar con un elenco de primerísimo nivel con Jonas Kaufmann, Carlos Álvarez y Sondra Radvanovsky.
En primavera cobrará protagonismo la zarzuela de Plácido domingo junto con la soprano Ana María Martínez el 20 de mayo. Las representaciones de ópera tocarán a su fin con una superproducción de la Manon Lescaut de Puccini, el 16 de junio, y La Favorite de Donizetti, el 21 de julio. Destacar que Viajes El Corte Inglés es la única agencia de viajes que dispone de entradas para la ópera Andrea Chénier y el concierto de Plácido Domingo.
En cuanto a danza, tendrán lugar tres impresionantes ballets. El 4 de noviembre será Romeo y Julieta, una de las piezas más maravillosas del repertorio del ballet clásico con música de Prokofiev y representada por la compañía del Grand Théâtre de Genève. La Navidad nos traerá un regalo muy especial el 23 de diciembre, Anna Karenina, interpretado por el galardonado Eifman Ballet de San Petersburgo y música de Chaikovski. Por último, el 19 de mayo le llegará su turno a Les Ballets de Montecarlo con Le Songe, basado en la obra El sueño de una noche de verano de Shakespeare.
Un apasionante programa cultural da cita en el Liceu Ópera de Barcelona, que además de lo mencionado, no se dejan de lado el resto de disciplinas como la literatura y las artes plásticas.