En Mercado

Monte de piedad vende una de las parejas de pendientes de brillantes por 100.000 euros 

El lujo y el éxito se convirtieron en los protagonistas de la edición de diciembre en Monte de Piedad, ya avanzamos en la previa que había dos lotes que sobresalían por encima del resto de las joyas y así fue. Uno de los lotes citados el 50, unos pendientes de platino tipo dormilonas, compuestos por dos brillantes, engastados en garras en ocho puntas sobre galería calada acompañados por dieciséis diamantes talla 8/8 tasados en 50.000 euros se remataron en 100.000 euros, sin duda una de las ventas del año para la sala. Otra pieza que tuvo una espectacular subida fue el lote 51 un brazalete bombeé de oro matizado, decorado con un brillante central de talla antigua y acompañado por seis diamantes talla brillante y otros veinte diamantes más pequeños y brillante antigua, inspirado en modelos de Suzzanne Belperron una de las diseñadoras de joyas con más talento del s. XX, francesa, a pesar de la popularidad que sus diseños tuvieron en su tiempo, el nombre de Belperron fue ampliamente olvidado hasta que en una prestigiosa subasta Sotheby’s en 1987 que presentaba la colección de joyas de la Duquesa de Windsor, recordó su renombre, la puja de esta pieza partía de 20.000 euros y llegó a la cantidad de 60.000 euros. Convirtiéndose estas piezas en los lotes centrales de la licitación.

En joyas se produjeron otras ventas atractivas como el lote 151 un diamante de talla brillante antigua, de peso 6,6 grs se vendió por 18.000 euros habiendo partido de 10.000 euros, o la del lote 56 una sortija de oro blanco, con dos rubíes talla esmeralda, acompañados por veintiocho diamantes talla brillante y marquise engastados en garras a diferentes alturas que desde sus 3.500 euros iniciales llegó a los 6.000 euros, o el 42 un original colgante novecentista de oro matizado y platino, con imagen de la diosa Atenea, realizada en nácar policromado y reverso de carey, en oro cincelado y esmaltado con diamantes y zafiros talla redonda, la imagen central con orla en a relieve a modo de roleos. Posiblemente realizado por Fuset y Grau, joyero-artesano catalán de principios del siglo XX. Uno de los principales representantes del Modernismo español en joyería. Sus joyas se distinguen por el uso del marfil, nácar y piedras de color y por el uso de oro amarillo y cincelado grabado. su puja inicial partía de 2.500 euros y fue comprado en 4.000 euros.

En relojes el remate más destacado fue el del lote 48 un Rolex Cosmograph Daytona de acero con esfera blanca y plateada, con brazalete Oyster con eslabones planos de tres piezas con salida en 6.500 euros que llegó a los 11.000 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search