En Mercado

MELBOURNE ART FAIR’18 

 

Mañana comienza la referencia de eventos de arte contemporáneo en Australia en su capital cultural. Melbourne Art Fair cuenta con la participación de 80 galerías internacionales. Estas presentan cerca de mil artistas dentro de diferentes disciplinas, con una especial atención a lo audiovisual. En esta edición se estrenan 40 nuevas galerías de Australia y Nueva Zelanda.


Además de las secciones de Galleries y Accent, esta edición presta un especial protagonismo a The Project Rooms, un espacio sin ánimo de lucro para las vanguardias más actuales, en su mayoría trabajos experimentales. Participa: Prosperity, de Ryan Presley, presentado por el Institute of Modern Art (Brisbane); Ayesha Green y Cushla Donaldson, (Un)conditional III, por parte de The Physics Room (Christchurch); Anxious Bodies for AaaUnstable Environments de Gertrude Contemporary (Melbourne) y Native Hands, de Blak Dot Gallery (Melbourne).

Como ya hemos adelantado, esta edición fija sus ojos en el arte audiovisual. La sección TIME se dedica enteramente a ello, pero en vez de tener un único espacio en el recinto ferial, se distribuye en distintas zonas de la ciudad. Destacan: Michaela Gleave (representada por Anna Pappas Gallery, Melbourne), Jess Johnson (Darren Knight Gallery, Sydney) con Simon Ward, Sriwhana Spong (Michael Lett, Auckland) y Angela Tiatia (Sullivan + Strumpf, Sydney). Asimismo, TIME se une a un número creciente de organizaciones que centran sus recursos en las actividades de las mujeres profesionales.

En paralelo al evento, la Melbourne Art Foundation y la Universidad de Melbourne presentan Talks 2018: Space of Friendship. Esta actividad promueve el debate, la educación y el interés por la práctica artística contemporánea en Australia y la región del Pacífico, e incluirá entrevistas, charlas y mesas redondas con una variedad de ponentes que incluyen artistas, curadores, coleccionistas y críticos sobre temas y cuestiones relevantes del mercado global.

del 2 a 5 de agosto.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search