MARINA PICASSO SIGUE SUBASTANDO LA HERENCIA DE SU ABUELO

MARINA PICASSO SIGUE SUBASTANDO LA HERENCIA DE SU ABUELO

Esta vez son 111 obras las que sacará a subasta la nieta de Pablo Picasso (no alcanza la alta cifra de su última venta, el pasado año, en la que ofreció nada menos que 187 piezas). Hay que recordar, también, que en 2015 puso a la venta otras 126 cerámicas.

Parece como si Marina quisiese deshacerse de una vez por todas las 10.000 piezas picassianas que recibió en herencia, algo comprensible si tenemos en cuenta que el pintor le hizo la vida imposible durante su infancia y nunca mostró afecto o interés por ella y su hermano, sino todo lo contrario.

El año pasado, cuando se embarcó en este proyecto de desprendimiento del legado de Picasso, obtuvo cerca de 15 millones de dólares. Este próximo 18 de mayo se espera que los lotes subastados alcancen los tres o cuatro millones. La subasta se titula, irónicamente, Picasso Man & Beast, y tendrá lugar en Sotheby’s Nueva York;  comprende 64 obras en papel y 47 objetos de cerámica únicos. En estos lotes se aprecian los estilos, géneros y temas más típicos del autor del Guernica.

Desde el pasado 5 de mayo esta parte de la colección está expuesta en las galerías neoyorquinas de Sotheby’s hasta que salgan al mercado en la subasta de Impresionist & Modern and Contemporary Art. Ana Robledano Soldevilla

Pablo Picasso. Cabra. 1881 – 1973.
Pablo Picasso. Estudio de mujer apoyando la cabeza en la mano. 1881 – 1973.
Pablo Picasso. Jarra de decoración vegetal. 1881 – 1973.
Pablo Picasso. Estudio para Mademoiselle Léonie I. 1881 – 1973.