En Actualidad

Luz Camino: la mejor diseñadora de joyas en los premios Andrea Palladio

La joyera cuya obra figura en el Museo de Artes Decorativas de París y en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, recibe el premio a la Mejor Diseñadora Internacional en la feria Vicenza Oro Winter 2018. Luz ha sido la única española en recibir uno de los nueve premios que son ‘los Oscar de la joyería’, como describe la plataforma Grupo Duplex.


En el marco de la sexta edición del evento referente internacional de joyería, se entregaron el pasado 19 de enero en el Teatro Palladio los Andrea Palladio International Jewellery Awards dedicados a la excelencia en este sector. Unos galardones que abarcan nueve categorías entre el diseño, la producción, el comercio minorista, la comunicación, la responsabilidad social corporativa y la carrera.

Por primera vez, una española ha sido premiada en la categoría de Mejor Diseñadora Internacional. Las joyas de Luz Camino, según el jurado, “representan el encuentro entre la armonía de las formas naturales y la elegancia contemporánea. La naturaleza y la belleza se interpretan en los niveles más altos de excelencia”.

Además de ella, otros premiados fueron Massimiliano Bonoli como Mejor Diseñador Italiano, Chanel, que fue reconocida como la Mejor Colección Internacional de Joyería por “Fliying Cloud”,  y Tyffany & Co por la Mejor Tienda Insignia en Milán. Más galardonados: Van Cleef & Arpels recibió el Premio a la Mejor Comunicación de Medios, mientras que a SeeMe le concedieron el de Responsabilidad Social Corporativa. Finalmente Elsa Pereti fue premiada por toda su Carrera.

Este año el jurado estuvo compuesto por Silvana Annicchiarico, directora del Triennale Design Museum, Alba Cappellieri, profesora de diseño de la Milan Polytechnic Jewel, y Clare Phillips, comisaria del Victoria and Albert Museum de Londres.

*En el número 12 de ARS Magazine le dedicamos la sección del portfolio, donde Letizia Arbeteta aludía a la belleza de estas joyas que representan «lo raro y lo precioso de la naturaleza enmarcado en el virtuosismo técnico que las caracteriza».

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search