En Mercado

Los pendientes obtienen los mejores resultados en la licitación de Monte de Piedad 

Estos se convierten en el foco de atención de la subasta de octubre de Monte de Piedad, y es que el catálogo de esta edición nos presentaba una amplia variedad de estas piezas de joyería que tanto éxito tienen.

Comenzamos por una pareja de gran calidad que protagonizó una de las subidas más destacadas, me refiero al lote 197, unos pendientes largos de oro, decorados con cuarenta y cuatro brillantes de distintas tonalidades engastados en garras de cuatro puntas, firmados por la firma de alta joyería italiana Damiani, casa fundada en 1924 la calidad de sus gemas, la elegancia de su producción y su estilo inconfundible la han convertido en uno de los iconos de joyería, esta pieza comenzaba en 750 euros y alcanzó la cantidad de 2.000 euros. Otra buena venta fue la del lote 63, unos pendientes articulados de oro, decorados con dos de las piedras más valoradas en joyería por una parte por dos brillantes talla antigua orlados por treinta y seis rubíes de talla trapecio, el rubí combina su extraordinaria dureza con su color rojo brillante que se debe al hierro y cromo que lo componen partían de 2.900 euros y se adquirieron por 3.000 euros.

Otros lotes que encontraron comprador fueron el lote 78 otra pareja de pendientes con forma de flor en oro blanco, decorados por dos zafiros centrales con apliques con ciento veintiocho diamantes, subieron a 1.300 euros desde sus 800 iniciales y el lote 155, unos pendientes de oro blanco formados por bandas entrelazadas cuajadas con ciento doce brillantes y perlas cultivadas su salida se había fijado en 800 euros y alcanzaron los 1.300. Como pieza original de cierto estilo oriental referirnos al lote 110, se trataba de unos pendientes largos y desmontables de oro blanco, decorados con jadeíta en tallas cabujón, anillas de ónix y brillantes su precio se había fijado en 160 euros y se remataron en 350. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search