Los diamantes encabezan las ventas de Monte de Piedad
Esta céntrica casa retoma la temporada con una licitación con buena afluencia de público en la que las joyas protagonizaron las subidas más destacadas. Como habíamos indicado en la previa, la sala apostaba por los diamantes, si bien no se vendieron los lotes centrales como el 178 un diamante talla brillante con peso 6,46 ct y peso 1,3 grs con una estimación inicial de 35.000 euros, ni el lote 179 una sortija con un zafiro de Ceylán talla pera flanqueado por seis diamantes tipo baguette con un precio de 8.000 euros.
En pulseras las piezas con zafiro tuvieron éxito entre el público, este junto con el diamante, rubí y esmeralda es una de las cuatro piedras reina en joyería, pertenece a la familia de los corindones, y es una mezcla de óxidos de aluminio con hierro, cromo y titanio el cual le da su preciado y característico color azul índigo, destacar las ventas de lotes como el 86 una pulsera tipo riviere de oro blanco, con treinta zafiros de talla redonda, firmado por Gregory subieron desde sus 600 euros iniciales a 1.200. Así mismo el lote 88 otra pulsera tipo riviere de oro blanco con cuarenta y seis zafiros talla carré desde 600 a 1.100 euros. En oro destacar un brazalete articulado con cuatro bandas cónicas de oro y oro rosa (lote 156) que desde sus de 2.050 iniciales alcanzó los 2.750 euros o la venta más destacada el 198 una pulsera en oro blanco con siete rosetas formadas por siete esmeraldas, acompañada de ciento trece brillantes con apliques intercalados en forma de hoja subió desde los 2.200 en que se había tasado a los 3.250 euros en que se remató tras una animada puja.
No podemos olvidarnos de otras piezas como los pendientes con subidas como la del 125, una pareja de pendientes largos de oro blanco de coral, con motivo de superior circular decorado con coral tallado en cabujón orlado con cuarenta y dos brillantes, con dos colgantes desmontables también en oro blanco formados por un diamante que partían de 1.000 y se vendieron por 1.600 euros o el lote 206 una pareja de pendientes a modo de roseta en oro blanco, formado por dos brillantes centrales y rodeados por otros cuarenta y ocho brillantes, comenzaba por 1.750 euros y se vendieron en 2.500 euros, o el lote 264 una pareja de pendientes de la firma Gregory de oro blanco, con forma cuadrada decorados por dos rubíes centrales talla oval y orlados por veinticuatro diamantes de 600 euros a 1.000 euros.
Dentro de los anillos también se produjeron interesantes ventas como el lote 252 un anillo de oro con una esmeralda central orlada por doce brillantes y seis diamantes talla marquisse que habiendo partido de 700 euros y llegó a los 1.000 euros o el 263 una sortija de platino en la que sobresalía un diamante talla brillante antigua, engastado en garras y con los brazos con ocho diamantes talla cifa subió desde los 600 euros a los 1200 euros en que se remataron.
También captó el interés del público el lote 117 un collar de oro blanco con eslabones a modo de ondas adornados con doscientos doce brillantes con un motivo en forma de lágrima decorado con diamantes talla brillante, baguette y trapecio de 850 a 1.300 euros. Mariano Santos @AntgOln