LOS DIAMANTES DESTACAN EN LA SUBASTA DE MONTE DE PIEDAD
El próximo 8 de marzo Monte de Piedad nos presenta una buena muestra de joyas, con buena representación y variada de piedras como diamantes y otros materiales como corales o perlas. Comenzamos con los diamantes con el lote 123 una gargantilla en oro blanco realizada en malla decorada con doscientos ochenta y cinco diamantes y con una salida fijada en 4.050 euros. También el 124 un brazalete de platino con aplique central con motivos florales y cintas entrelazadas cuajadas de cincuenta y tres brillantes, flanqueado por bandas decorada con diamantes talla baguette y talla brillante su precio se ha estimado en 3.800 euros, y el lote 147 unos pendientes art decó en platino, dos círculos decorados con setenta y ocho diamantes talla brillante antigua cuya puja empezará en 1.800 euros. Atentos al 121, una interesantísima sortija tipo solitario de oro blanco con un brillante de peso aproximado 1,95 ct con un precio de salida de 5.000 euros, y sabiendo los precedentes de ventas de este tipo de piezas en esta sala, seguro que el precio de remate acabara lejos de su estimación de inicial.
Continuamos en la sección de joyas con el coral, esta piedra de origen orgánico animal se encuentra en los mares y océanos formando atolones, bancos y arrecifes, y se utiliza mucho en joyería y aparece montado tanto en joyas de alta joyería cuando el coral es de alta calidad, como el coral rojo intenso o rosa palo se montan con oro y piedras preciosas como diamantes, rubíes o zafiros y los de peor calidad como tipo bambú, o barroco se montan en plata. Lotes como el 189 una sortija en oro con coral piel de ángel a modo de maza gallonada y decorado con veintisiete brillantes y salida en 450 euros o el lote 98 un brazalete en oro realizado en coral piel de ángel, oro y oro blanco, con siete brillantes, tiene forma de quimera y comienza en 1.200 euros. Este tipo de coral rosa pálido es uno de los más bellos y apreciados en joyería. También en coral el lote 81 un broche de mariposa en oro blanco, las alas realizadas en coral rosa y nácar, perfiladas con ochenta y cuatro brillantes, empezará en 800 euros. En perlas destaca el lote 120, un collar tipo sautoir con sesenta y seis perlas cultivadas degradé con entre piezas de oro blanco decoradas con trescientos ochenta y cuatro brillantes cuya puja empezará en 4.000 euros.
Una vez más la sala nos ofrece un interesante elenco de relojes comenzamos con Cartier, el lote 116 un reloj Cartier modelo Ballon Bleu de acero, caja redonda, corona decorada con zafiro, brazalete de acero liso y mate que partirá de 2.500 euros, o dos modelos Cartier Tank Francaise de oro para señora, con caja arqueada y movimiento de cuarzo, con brazalete de eslabones con cierre oculto, el 119 que comienza en 3.150 euros y el 127 con esfera en color champán que empieza en 2.500 euros. Sobresalen también otras piezas como el 117 un reloj Vacheron Constantin para señora modelo Egerie, de oro con el bisel decorado por cuarenta y ocho brillantes con salida en 2.250, también de esta casa el 135 un reloj para caballero de oro, cuarzo, con esfera en gris y numeración baquetonada con pulsera en piel, tasado en 1.700 euros o también otro Vacheron Constantin de oro para caballero con pulsera en piel marrón y salida en 1.500 euros. Mariano Santos @AntgOln