En Mercado

La Suite vende por 18.000 euros una Virgen en Majestad gótica del s. XIII 

Y es que la bonita subasta que nos presentaba la sala en la edición de diciembre ha tenido sus frutos despertando el interés de público y coleccionistas, nos ofrecía cincuenta y siete lotes procedentes de una colección catalana de arte medieval hasta el renacimiento, y la calidad de los mismos fue apreciada lo que se tradujo en buenas ventas. Así los lotes 1 y 2 encontraron comprador, el lote 1 una cruz románica con Cristo en cobre con esmalte champlevé, de Limoges, trabajo francés hacia 1200 con esmaltes de tonalidades azul, verde, lapislázuli y rojo se vendió por su salida en 8.000 euros también el lote 2, una cruz con figura de Cristo de aplique en bronce, con restos de dorado también de Limoges, S. XII en excelente estado de conservación, por 8.000 euros en que comenzaba.

El citado lote 8 un magnífico cofre en hierro forjado, gótico, hacia 1.500, español o francés, destinados a contener dinero, con precio inicial de 4.000 euros se remató en 4.750 euros, y el 9 una arqueta catalana de cuero repujado y hierro forjado con alma de madera, s. XV, gótica, con cuero repujado con decoración de espirales y herrajes formando guirnaldas en 2.500 euros.

En la sección de escultura destacó el lote 14, un relieve que representa una Virgen en Majestad en alabastro bajo un arco gótico, flamenco, de principios del s. XVI también con procedencia de Sothebys se vendió en sus 15.000 euros de partida. Siguiendo con la escultura, el lote 16 una Virgen en Majestad, gótica, escuela catalana, s. XIII se compró en 18.000 euros. O en 15.000 euros también se adquirió el lote 20 una Virgen con Niño en madera tallada, dorada y policromada, alemana, gótica del s. XV. Hasta los 14.000 euros desde sus 10.000 iniciales subió la escultura en madera tallada, policromada y dorada que representaba a San Miguel Arcángel, Escuela Vasco-Navarra, principios del s. XVI, lote 28.

Como habíamos ya antecedido la sala nos presentaba una importante cruz procesional italiana de doble cara en cobre dorado, cincelado con alma de madera y laterales recubiertos en plata, lote 60 que se compró en sus 10.000 euros de partida.

También en arte colonial citar el 106 una bacía en plata, posiblemente mexicana, puzonada de principios del s. XVIII, peso 981 gramos subió a 3.000 euros desde sus 2.000 iniciales. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search