En Actualidad

JORNADAS SOBRE EL MERCADO DE ARTE EN ESPAÑA

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) organizará durante los días 10 y 11 de mayo unas jornadas tituladas El Mercado del arte en España. Visión práctica de los problemas jurídicos y fiscales. Están dedicadas a la recientemente fallecida Carme Chacón, quien, en calidad de miembro del bufete Ramón y Cajal Abogados, trabajó activamente en su organización.

Como se indica en el programa (ver aquí), las jornadas pretenden dar respuesta a aspectos relacionados con el mecenazgo, la transmisión de obras de arte, las cuestiones fiscales que plantean las obras de arte o la legislación sobre protección del patrimonio histórico artístico no sólo en España sino también en los países de nuestro entorno. Para ello cuenta con una selecta nómina de profesionales nacionales e internacionales de alto nivel pertenecientes a ámbitos tales como el universitario, la abogacía, la política, el coleccionismo, la gestión cultural o el mercado (casas de subastas).

Las jornadas están organizadas en bloques temáticos a modo de mesas redondas dirigidas por uno o varios ponentes. Entre ellos destacan, además de los temas arriba citados, los dedicados a los legados de artistas, los derechos de autor o la problemática en torno a qué hace la ley por nuestro patrimonio, ponencia por cierto en la que estarán presentes los representantes de las cuatro fuerzas políticas mayoritarias del parlamento español. Destacamos también el ámbito de la falsificación de las obras de arte, que se aborda desde el prisma del historiador, el técnico y el campo jurídico; o el mundo del coleccionismo privado. La conferencia de clausura correrá a cargo del catedrático Francisco Calvo Serraller.

Los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la página web de FIDE. Las jornadas tendrán lugar en su sede madrileña de la calle Serrano 26.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search