Interesante escultura de Luis Salvador Carmona en Isbilya
La sala sevillana ofrece para los próximos días 28 y 29 de junio una serie de piezas de calidad, destacando como siempre la escultura, estandarte de esta sala sevillana, con una obra de Luis Salvador Carmona, y con otros lotes como un bargueño, o tapices, que sin duda despertarán el interés de aficionados.
Dos grandes lotes destacan en la sección de escultura en esta subasta, el lote 371 una escultura de Luis Salvador Carmona en madera policromada que representa a “San José con el Niño” y se ha tasado en 40.000 euros, se trata de una obra de uno de los escultores más destacados del s. XVIII en España, de la escuela castellana, en esta pieza se observan los principales rasgos de las obras de este autor, una apariencia de delicadeza, y serenidad y gracia, preocupándose por la apariencia veraz de los rasgos humanos, aunque mostrándolos afables e idealizados, otro de los lotes que sobresalen es el lote 62 “La Adoración de los pastores”, atribuido a Agustí Pujol (1525 – 1628) con un precio de salida en 9.500, elaborado en madera tallada y policromada, atribuida a este gran escultor y tallista, que realizó el retablo del Rosario de la Catedral de Barcelona, en su obra destaca la policromía con colores claros y dorados, y esta es una clara muestra de su talento. También en escultura, pero ya saliendo de la imaginería religiosa destaca el lote 249 un “Santiago Matamoros a caballo” sobre peana, en marfil, s. XX, con Cites, y salida en 6.000 euros.
En mobiliario sobresale un bargueño italiano con mesa del s. XVIII, lote 465, en madera de nogal con dos asas laterales, cuerpo superior con cornisa de placas con motivos renacentistas y cuerpo bajo mesa de madera de nogal que saldrá en unos quizás elevados 9.000 euros, para las ventas de este tipo de muebles que se están produciendo en la actualidad. O un bonito arcón inglés del s. XVIII, en madera lacada decorado con chinoseries en dorado, apoyado sobre patas cabriolé rematadas en claw and ball, lote 295, que comenzará en 2.000 euros.
Citar también otros lotes como el 251 un tapiz de Bruselas-Brabante, s. XVII en lana y seda con una escena mitológica tasado en unos 18.000 euros, o el 282 un reloj en porcelana de Sajonia representando a dos soldados en combate sobre elefante, h. 1880, en 3.000 euros
La plata también hace su aparición en esta edición con objetos como el 412 una pareja de candelabros de seis luces en plata repujada portuguesa, peso 6.692 grs. y salida en 7.800 euros, o el 440 una pareja de ánforas sobre pedestal gallonadas y carneros en plata de ley, peso 3.092 grs. que partirán de 2.900 euros. Mariano Santos @AntgOln