EL REY VISITA LA EXPOSICIÓN DE IBERDROLA
El Rey Felipe VI ha asistido el pasado viernes a la exposición que Iberdrola exhibe en su Torre de Bilbao, La memoria recobrada. Huellas en la historia de los Estados Unidos. La cita se produce cinco años después de que los Reyes -ahora eméritos-, Don Juan Carlos y Doña Sofía, inaugurasen el edificio de la compañía. Se trata de la primera vez que Don Felipe acude a la sede de Iberdrola en la ciudad bilbaína. El motivo no es otro más que visitar las más de 200 obras de arte, documentos, mapas, trajes, miniaturas y escenificaciones que incluye la Exposición.
A su llegada, el Rey ha sido recibido por el tradicional aurresku de honor, una danza vasca que se baila a modo de reverencia. En su recibimiento, el Rey ha estado acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, entre otros. A continuación, se han dirigido a la planta 25, donde Iberdrola muestra la colección desde hace unas semanas, con motivo de su Junta General de Accionistas de principios de abril.
La exposición trata una parte desconocida para muchos: la aportación de la monarquía española a la formación e independencia de los Estados Unidos de América, donde uno de los antepasados de Su Majestad, Carlos III, tuvo un importante papel. El Rey también ha podido contemplar con atención otras de las piezas clave de la exposición, referidas a la contribución del pueblo vasco a la exploración, la navegación o el comercio, así como a la inmigración en Norteamérica desde el inicio del siglo XX.
Después de su paso por la exposición, el Rey ha vuelto al hall de la Torre, donde se ha hecho una foto con los trabajadores de Iberdrola y ha expresado su enhorabuena a la compañía por la iniciativa. Desde el 10 de abril, esta exposición puede visitarse siempre y cuando se realice la cita previa para la visita guiada. La cita puede realizarse a través del teléfono gratuito 900 119 129, excepto los miércoles, que no se precisa de ella. La muestra estará disponible hasta el próximo 2 de julio. Guillermo Fernández Martínez