En Actualidad

El Fitzwilliam Museum de Cambridge se reestructura para afrontar los nuevos retos del futuro

El museo británico, dependiente de la Universidad de Cambridge, ha anunciado la creación de dos nuevos puestos de dirección adjunta. Con ellos, la institución reorganiza su estructura para continuar con el proceso de transformación que comenzó durante la pandemia.


Durante la primera ola de la COVID-19, el Fitzwilliam Museum de Cambridge comenzó un proceso de cambio y modernización de su oferta digital a través del lanzamiento de su sitio web Beta para la consulta pública de sus fondos, así como de la serie de podcasts titulados «art in lockdown». Ahora, afronta un nuevo reto con la creación de dos nuevos puestos de dirección adjunta, tal y como ha anunciado su director, Luke Syson.

Ambos profesionales cuentan con una larga trayectoria en el museo. Karen Livingstone y Neal Spencer se unirán a partir de febrero de 2021 al equipo que dirigirá el Fitzwilliam en el proceso de rejuvenecimiento físico y virtual de la institución. Livingstone será la responsable de la ambiciosa remodelación del edificio y del proyecto museológico. También desempeñará un papel crucial a la hora de desarrollar nuevas exposiciones y adecuar las galerías públicas existentes, creando un equilibrio entre los grandes edificios históricos del museo y los construidos recientemente.

Junto a ella estará Neal Spencer, cuya trayectoria se ha orientado hacia proyectos museológicos y arqueológicos en Egipto, Sudán e India. Antes de llegar a Cambridge, formó parte del equipo del British Museum de Londres y capitaneó planes con expertos en Humanidades Digitales para la reformulación de los museos hacia lo digital.

Con estas dos nuevas incorporaciones se avanza por tanto en el plan maestro del museo, que tiene como objetivo transformar el edificio y las exposiciones temporales para garantizar que el Fitzwilliam funcione como un nuevo espacio social y cultural en el ámbito geográfico en el que se enclava con el fin de revalorizar sus importantísimas colecciones.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search