En Mercado

El comienzo prometedor de Tessera Subastas

La nueva casa de subastas madrileña coronó con buenos resultados su primera subasta online dedicada a joyería y relojes, y nos invita a pujar en sus próximas citas especializadas en cine y obra gráfica.

Arrancaron con ganas y recursos. Tessera Subastas, la última incorporación al mercado del arte de la capital busca la transversalidad, tanto en lotes como en clientes. Y es que, con la amplia variedad de piezas que han comenzado a ofrecer, es complicado que no encontremos algo que atraiga nuestra atención. A esto se suman un rango de precios que busca acomodarse a cualquier bolsillo, y la accesibilidad a las licitaciones a través de una aplicación para móvil que permite la puja en directo. Todo esto ya nos lo contaron en nuestro anterior artículo, pero ahora tenemos resultados que respalden su planteamiento e inversión.

El pasado día 27 de septiembre, la venta se dedicó a piezas de joyería y relojería. En la primera categoría atraen nuestra atención un conjunto de anillo y pendientes de oro blanco y diamantes de los años cuarenta, vendidos por 1.650 euros. Entre los relojes destacó especialmente un reloj de pulsera Rolex de 1948, que ascendió desde su primera puja de 1.950 euros hasta los 2.340, quedando algo por debajo de su estimación más baja. No obstante, los remates más elevados fueron para las piedras preciosas que se ofrecían sin engastar, como en el caso del lote 1025, un diamante de 3,28 quilates vendido en 18.800 euros.

A finales de este mes, el día 30 de octubre, cambiaremos de tercio y será una variada colección cinematográfica lo que podremos adquirir. La subasta consistirá en un conjunto de objetos relacionados con la industria, como atrezzo, réplicas de alta calidad, autógrafos y demás memorabilia. A nivel internacional se pueden encontrar este tipo de piezas reunidas en una misma venta online, pero se trata de la primera de este tipo en España.

Una temática pionera que tomará la temperatura a los apasionados del séptimo arte en nuestro país y a su interés en estos objetos. De entre los lotes más llamativos se encuentran una serie de vaciados en yeso de rostros de los protagonistas del film “Los últimos de Filipinas”, incluido el del actor Javier Gutiérrez, que sale en 100 euros. También podemos ver un casco de Soldado Imperial de “Star Wars” original a partir de los moldes de 1976, con un precio de salida de 400 euros, o también un autógrafo de Paul Newman sobre una portada de revista, que parte de 100 euros.

Pero probablemente lo que será más atrayente para un público más joven sea uno de los uniformes de la Guardia de la Noche de Juego de Tronos por 2.800 euros.

Ya en noviembre, el día 14, podremos pujar en su subasta de “Arte en papel” que incluirá nombres de primera fila del arte nacional e internacional.

Entre los primeros encontraremos al recientemente fallecido Eduardo Arroyo con “Mosca y unicornio de Laciana”, un aguafuerte fechado en 2002 que saldrá en 570 euros. También a varios miembros de El Paso, como Luis Feito o Rafael Canogar. El primero con una potente serigrafía en rojo y negro con 800 euros como cifra inicial, el segundo con una combinación de impresión digital y serigrafía titulada “Blasón”, fechada en 2007 y con un precio de salida de 800 euros. Dalí también tendrá representación con una litografía con su reconocible aspecto onírico por 320 euros de puja mínima.

Y ninguna subasta de arte gráfico que se precie debería estar completa sin alguna pieza de Andy Warhol, de entre las cuatro que nos traen en esta venta destaca su Golden Marilyn, que partirá de 280 euros.

Mucha variedad para los próximos dos meses, Tessera se propone atraer toda nuestra atención, y tiene los medios para conseguirlo. Héctor San José. @hectorsanjose

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search