La estrella de la edición fue la espectacular subida del lote 231 una preciosa sortija de platino y oro con contraste francés, circa 1930, con un diamante talla cojín antigua, con peso total de 5 ct. y diamantes talla baguette en los hombros que se había tasado en 6.000 euros y subió hasta 22.500 euros que eclipsó el resto de joyas y de piezas de artes decorativas.
También destacó la venta en Durán del lote 362 correspondencia de la Familia Real Española a Dª Dolores Pizarro, Marquesa de la Corte, adquirido por el Estado por los escasos 950 euros de inicio, todas las cartas manuscritas, con fecha y firma sobre papel timbrado, entre las que nos encontramos cartas de Isabel II.
La sala de la calle Goya demostró una vez más como uno de sus fuertes es la plata, si bien la cubertería más sobresaliente el lote 364 una preciosa cubertería en plata y plata vermeil, peso 5.334 grs, del s .XIX, ley 950, con una sencilla decoración vegetal en los mangos, regalo del rey Alfonso XII a Dolores Pizarro, marquesa de su corte, no encontró comprador, si tuvo salida el lote 505, una cubertería española de plata española sterling, ley 925, marcas de la Cruz de Malta, modelo Luis XV con motivo vegetal adornando los mangos, peso 5,324 kg por los 2.250 euros de su salida o el 514 una pareja de candelabros de cinco brazos en plata española punzonada, ley 916, peso 4.118 grs, cincelados y rep.jados con motivos decorativos estilo rococó, que se vendieron por 750 euros habiendo comenzado en 500 euros.
En mobiliario ya citábamos en la previa (leer) como oportunidad de compra, el lote 695 un bargueño español. S. XVII, realizado en madera de nogal y boj. Tiene el frente dividido en tres calles verticales con taracea de adornos vegetales, el interior con nueve cajones y un espacio abierto, todo ello cubierto por marquetería, presenta desperfectos y señales de haber tenido carcoma, aún así, su salida se había fijado en unos interesantes 600 euros y se compró por 750 euros.
En escultura destacar la venta del lote 566 una cabeza de Cristo, en alabastro, de Perú ffs. s. XVII- pps. s. XVIII, se trata de un rostro con facciones perfiladas, ojos de cristal, con el cabello tallado en madera teñida en negro, que se había tasado en 1.600 euros y se vendió por 2.250 euros.
Fue una pena que piezas destacadas como el lote 534, un bonito qalian persa del periodo Qajar pintado a mano en esmalte, con aplicaciones de oro de 1.800, no tuviera salida.
Como objetos decorativos resaltar una vez más como constante en las últimas subastas, el éxito de la decoración francesa estilo Luis XVI, una muestra el lote 553 una guarnición de estilo Luis XVI de bronce dorado y pavonado, francesa, s XIX, la pieza central reloj adornado con guirnaldas y dos angelitos de bulto redondo que flanquean el cilindro, con la esfera de esmalte, y dos candelabros de dos luces coronados por lira que comenzaba en 1.000 euros y se compró por 1.100 euros.
Ya nos habíamos referido a la cuidada selección de alfombras que mostraba el catálogo, se vendió el citado lote 679 una alfombra de lana. Firmada M. Stuyck, con decoración con floreros sobre fondo marfil y orla con motivos vegetales sobre fondo verde, medidas 185 x 260 cm y salida en 1.000 euros, subió a los 1.100 euros s o el lote 683 un tapiz francés realizado por Editios d, Art Ranbouillet que reproduce uno del s. XVI, con un palacio y frondosa vegetación que partía de 800 euros y subió a los 1.300 euros. Mariano Santos @AntgOln