En Mercado

«Gabinete» nace con la intención de convertirse en un referente anual del coleccionismo, aseguran sus organizadores. Es el primer Salón del Coleccionista de Dibujos y Estampas que acoge un museo español, en este caso la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y abarca obras maestras de los últimos cinco siglos, incluidas ediciones producidas expresamente para la ocasión por autores vivos.

Entre las novedades que «Gabinete» ofrece al visitante está el formato: un salón boutique inédito, donde prima la proximidad con el espectador y la selección de los trabajos sobre papel más exquisitos del mercado. Son más de 20 los marchantes, galerías, anticuarios y editores especializados de España los que estarán presentes en este Salón del Coleccionista, que da la oportunidad de adquirir obras únicas a precios accesibles.

Maestros clásicos como Durero, Carducho o Alonso Cano se exhiben junto a los creadores modernos Goya, Ingres y Fortuny. Las vanguardias están bien representadas gracias a Picasso o Miró. Tampoco falta la presencia de autores vivos nacionales e internacionales, desde Cristina Iglesias a Alberto Corazón, de Sol Levitt a Zush (Albert Porta). En total, más de 200 trabajos que ilustran la evolución y desarrollo de la estampa y el dibujo.

Los expositores son profesionales que participan en las ferias más prestigiosas del mundo, como Tefaf Maastricht, el Salon du Dessin de París, IFPDA en Nueva York, Maco de Ciudad de México u ARCOmadrid. Todos ellos son, a su vez, proveedores de las principales colecciones de museos de España y Europa.

Una cosa más: “Gabinete” garantiza la calidad de la inversión y facilita el acceso al coleccionismo de arte. La primera edición de este Salón del Coleccionista de Dibujos y Estampas se celebrará del 2 al 5 de junio. También hay confirmada una segunda edición para mayo de 2017 en la misma sede.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search