En Mercado

Buenas ventas en London Art Week 2019

La edición veraniega de la feria bianual ha cerrado sus puertas con un resultado más que positivo. Un número récord de participantes, la aparición de nuevos compradores y el aumento de visitantes son los tres elementos que destacan los organizadores de esta última edición, que también ha contado con una importante presencia de museos e instituciones británicas.

London Art Week (LAW) tuvo lugar a lo largo de la semana del 28 de junio y el 5 de julio entre los distritos de Mayfair y St. James’s. Es un evento que goza de gran reconocimiento entre las ferias de arte europeo e internacional, gracias a la colaboración de anticuarios, galerías y casas de subastas. En esta ocasión, concurrieron cerca de 50 participantes, 34 procedentes del propio país y 13 extranjeros, que abarcaron 5.000 años de historia del arte. Galerías de relevancia como Colnaghi, Tomasso Brothers o Karen Taylor Fine Art compartieron espacio con las tres principales casas de subastas.

También destacó la presencia de instituciones de origen estadounidenses, como el Metropolitan de Nueva York, el J.Paul Getty Museum de Los Angeles o la National Gallery de Washington. Por supuesto, tampoco faltaron los principales centros británicos: British Museum, National Gallery y London Museum.

A este aumento de la presencia institucional, se suman también los buenos resultados de ventas, que llevan consigo el contento generalizado por parte de las galerías. Antonacci Lapiccirella,por ejemplo, afirma que «la feria se desarrolló muy bien y el stand fue muy apreciada por el público. Además, pudimos conocer a nuevos clientes y curadores». El rango de precios de esta galería romana oscilaba entre los 20.000 y 500.000 euros. Sus ventas más destacadas fueron un retrato de Anciano con pipa del italiano Antonio Mancini, una escena nocturna de Venecia de Ippolito Caffi y un dibujo de Romano Dazzi.

Por su parte, la galería Karen Taylor Fine Art, reiteraba que durante LAW «se produjo una discusión académica que fue muy disfrutada por todos los asistentes». También puntualizaron la incorporación de nuevos clientes interesados en sus piezas, gran parte de ellos estadounidenses. Vendieron dos obras cuyos precios oscilaban los 27.000 euros.

La galerista afirma que está encantada con esta edición de London Art Week, ya que los resultados obtenidos responden a sus expectativas. Otra de las piezas interesantes en su stand era una acuarela de John Frederick Lewis (1804-1876) titulada El espía, que representa a Tomas Zumalacárregui, general de las fuerzas carlistas. Se encuentra en muy buenas condiciones y era una pintura que no se había mostrado al público desde 1891.

Cabe destacar la participación de la galería Ordovas, una de las 13 que se estrenaban este año. La española acudió a la feria con dos dibujos de José Antonio Suárez Londoño que se vendieron por 6.000 euros cada uno. Por último, otras galerías como Johan Mitchell Fine Paintings y Stephen Ongpin Fine Art hicieron igualmente un balance positivo, gracias al notable interés de las instituciones y las ventas obtenidas. J. M. Escudero

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search