En Mercado

Ansorena vende por 9.500 euros un bracket de Robert Higgs

Las ventas más notables en la cita de los días 6 y 7 de noviembre en Ansorena se centraron en las secciones de escultura, textiles y un interesante ejemplar de bracket.

Tal y como habíamos presagiado en nuestro artículo de previos, la escultura suele ser una buena apuesta para la sala de la calle Alcalá, y tal y como está siendo habitual en las subastas de este principio de temporada, volvió el interés por el arte colonial, y es que el citado lote 753 una escultura que representaba un Ángel Colonial en madera tallada, policromada y dorada, de México, s. XVIII, con ojos vidriados que partía de 2.750 euros se vendió en 3.000 euros, realizada en madera con una característica los ojos de vidrio contribuían al realismo y a la ornamentación de las piezas fruto de la influencia barroca española y la utilización de la técnica del estofado que tuvo su mayor auge y persistencia en la Nueva España con el estilo barroco. También si bien por su salida encontraron comprador otras obras como el 754 un Cristo de marfil representación de Cristo vivo, de cuatro clavos, con amplio paño de pureza siguiendo modelos antiguos por sus 1.500 euros iniciales, o el 744 una talla de una Virgen flamenca en madera tallada, s. XVI también en el precio de partida de 1.500 euros.

En la sección textil destacaron las ventas del 316 un tapiz flamenco de Bruselas, s. XVIII-XIX, con motivos mitológicos sobre fondo de paisaje con arquitectura, comenzaba en 2.000 euros y alcanzó los 3.000 euros, o el 318 una alfombra de Miguel Stuyck, Carlos IV tasada en 2.200 euros y finalizó en 2.400 euros.

Además de estas secciones citar otros lotes interesantes, como la venta de uno de los ejemplares de Bracket, que habíamos citado en la previa el 280 fechado en 1750 por los 9.500 euros en que se había tasado, este tipo de relojes tuvieron su origen en Inglaterra en el s. XVII, se trataba de una interesante pieza con caja de madera, asas laterales en bronce y cinco pináculos de remate con fondo calado con volutas y mascarones del reputado relojero de Londres Robert Higgs.

En mobiliario por 2.700 euros se remató el lote 758 un escritorio papelera s. XVIII-XIX en madera de palosanto con motivos de concha de tortuga y hueso incrustado., presentaba un cajón central con motivo pintado de personaje caballeresco sobre una mesa con fiadores en hierro con un precio inicial de 2.500 euros. Mariano Santos @AntgOln

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search