Alberto Guerrero presenta su obra reciente en el Club Monteverdi
El artista barcelonés afincado en Madrid muestra hasta el 30 de noviembre una selección de dibujos y pinturas realizadas en los últimos cuatro años que se reparten por los diferentes salones del selecto club de Chamberí.
Alberto Guerrero presenta una docena de obras seleccionadas por él mismo para el Club Monteverdi. Se trata de dibujos y pinturas procedentes de las cuatro últimas series del artista, entre las que se encuentra Vacíos, compuesta por piezas doradas y sombras negras donde explora la relación entre lo sagrado y el hueco causado por su erosión.
La galería del club exhibe también varias obras azules de su hipnótica serie Desde lo profundo, así como acuarelas agrupadas bajo el título de Miradas. En estas obras sobre papel aparecen retratos incompletos, como a medio terminar, donde Guerrero capta el alma de los personajes.
El espacio que ocupa el Champagne Bar, anejo al auditorio donde se ofrecen recitales de poesía y conciertos de música clásica, aloja obras pertenecientes a la cuarta y última serie del artista. Se titula Raíces y alude, por un lado, a la necesidad de los vínculos afectivos; y, por el otro, a los lazos de la tierra expresados mediante texturas y colores.
Alberto Guerrero es un artista plástico afincado en Madrid que aúna en su obra conocimientos de Historia del Arte y de Restauración. A menudo juega con el lienzo, trabajado a base de capas y capas a modo de estratos, creando unos cuadros llenos de textura y de historia condensada. Siempre existe un foco de luz que dota sus obras de cierto misterio.
Conocido por el ábside de la capilla de la Universidad Francisco de Vitoria, ha expuesto tanto dentro como fuera de España desde 2004. Obra seleccionada: 2020-2024 podrá verse en el Club Monteverdi hasta el 30 de noviembre.