Como ya indicábamos en la previa interesantes piezas decó en la subasta del pasado 10 de febrero, si bien el lote estrella el 99 no encontró comprador representado por espectacular broche Art Decó en platino, con un diseño muy de la época con motivos geométricos de los que penden festones articulados cuajados de doscientos ochenta y cinco diamantes de diferentes tallas, y con una perla central a modo de lágrima, tal vez por su alto precio de salida en 5.000 euros, si se vendieron las restantes piezas citadas como el lote 119, un broce años 20-30 de oro blanco, con un brillante central flanqueado por cuatro brillantes y orlado por ciento dos diamantes talla 8/8 que se había tasado en 1.200 euros llegó a los 1.500 euros y dobló su puja el 140, un original broche francés siguiendo modelos art noveau de oro bicolor, con un zafiro central talla oval, orlado por ochenta y siete brillantes, decorado también con esmalte, zafiros y perlas cultivadas que habiéndose tasado inicialmente en 630 euros, alcanzó los 1.300 euros.
Por su salida en 5.000 euros se remató el lote 101 una preciosa minaudiére de oro amarillo y rosa, decoración gallonada formando cuadrículas, está compuesto por una cigarrera, encendedor y reloj y también en art decó el 77 una caja francesa para papel de fumar Art Decó de oro con decoración geométrica romboidal y motivo central con rubíes, con salida en 1.070 euros se vendió por 1.100 euros.
Respecto a los relojes por su salida en 5.000 euros fue adquirido el lote 100 un reloj cronometro Bulgary modelo Diagono Profesional, de oro para caballero, se compró también el lote 111 un reloj cronómetro en oro automático Rolex Oyster Perpetual date just, con esfera blanca y numeración romana. Pulsera modelo jubilé en cierre oculto de oro, partiendo de 1.850 euros llegó a los 2.500 euros. Buena subida el 141 un reloj saboneta de sonería realizado en oro, para caballero. Sistema remontoire para maquinaria suiza con escape de áncora, volante bimetálico compensado y espiral Breguet, se había fijado como precio de comienzo de puja en 600 euros y llegó a los 1.600 euros.
En sortijas, ya destacábamos el 102 de oro blanco con un brillante y ocho diamantes en los laterales talla baguette que llegó a los 4.750 euros habiéndose tasado en 4.500 euros, se vendió el 110 una sortija de oro blanco, en la que destaca una esmeralda en su talla, peso aproximado: 3 ct, flanqueada por dos brillantes y dos bandas decoradas con veintidós brillantes sobre cuatro motivos a modo de hoja de laurel con doce diamantes talla 8/8, el martilló se bajó en 2.500 euros habiendo empezado en 1.985 euros.
Resaltar las ventas en otras piezas como las gargantillas, así el 103 con eslabones intercalados realizada en oro blanco con parte central adornada por doscientos cuarenta y dos brillantes, cincuenta y siete diamantes talla trapecio y cuarenta diamantes talla baguette, peso total aproximado 17,90 ct se remató por 4.500 euros desde sus iniciales 3.800 euros o el 113 otra gargantilla, siguiendo modelos de mediados del s. XX compuesta por tres hilos de oro y oro blanco, con tres motivos en forma de nudos con ciento treinta y ocho diamantes y en la parte central motivo triangular con copete con roleos, también en oro blanco, adornado por un rubí talla triangular orlado por veintiocho diamantes talla brillante que saliendo por 1.600 se remató en 1.900 euros. Mariano Santos @AntgOln