La primera edición del 2016 de monte de piedad se caracterizó por las ventas interesantes en anillos y pendientes
Peculiar subasta para estrenar el año la de Monte de Piedad dado que la mayoría de las piezas interesantes citadas en la previa fueron retiradas.
Destacamos en brazaletes la venta del lote 109 una pulsera con motivos curvilíneos entrelazados con cuatro brillantes engastados en garras y cuajada de cuatrocientos cincuenta brillantes engastados en grano que se vendió por su salida de 4.110 euros.
Llamativas las subidas de piezas como el lote 73 un juego de pendientes tipo dormilona y sortija tipo solitario, de oro blanco con tres diamantes talla brillante que salía por 800 euros y dobló su puja a 1.600 euros en sala, o el 80 una sortija de oro blanco con un brillante central, flanqueada por dos brillantes talla trapecio que partía de 1.000 euros y alcanzó en sala 2.250 euros. También subió el lote 155 una sortija tipo lanzadera de oro y vistas de oro blanco con dos brillantes talla antigua en los extremos, un brillante y diecisiete brillantes talla también talla antigua que subió a los 1.800 euros en sala desde su precio inicial del 600 euros.
Habíamos hablado en la previa de interesantes piezas vintage que siguen sobreviviendo al paso de los años, si bien las citadas más importantes como el lote 103 una gargantilla tipo Collier de Chian, fueron retiradas, tuvieron salida otras piezas de este estilo como el 119, un broche colgante de la segunda mitad del siglo XIX con cenefa en forma de roleos de oro con una perla cultivada y orlada por doce diamantes talla brillante y rodeada de setenta y cinco diamantes talla rosa y siete perlas cultivadas que partiendo de 2.000 euros llegó a los 2.500 euros en mesa .
En relojes fueron retirados los más interesantes como el 112 un reloj modelo Trinity de Cartier de oro para señora o el 104 clásico Cartier Panthere caballero de oro, lote 104, y tuvieron salida piezas menores como el 180 un reloj Omega de oro para caballero que se compró por 425 euros desde los 350 de su salida.
Si se vendieron anillos como el 102 una sortija de oro blanco con un diamante brillante talla antigua, cuatro diamantes talla baguette y una esmeralda por 2.500 euros o el 98 una sortija de platino con una esmeralda talla octogonal orlada por veinte diamantes talla brillante llegó a los 2.750 euros desde su puja inicial en 2.000 euros. Destacar también la venta del lote 58 una sortija realizada en oro blanco con un brillante central y flanqueada por catorce brillantes, catalogada por error como colección B zero de Cartier, pero que realmente es de Bulgari que se remató por 1800 euros desde sus 550 iniciales. Mariano Santos @AntgOln