No se vendieron en la subasta realizada los días 5 y 6 de abril de Isbilya la espectacular selección de esculturas comentada en la previa, se quedaron en el tintero las piezas de gran calidad como el San Cristobal en madera tallada y policromada de Alonso Berruguete (120.000 euros de salida) lote 509, o el 374 obra de Alonso Cano (Granada, 1601 – 1667) que representa a San Diego de Alcalá (80.000 euros), tal vez por los precios que el mercado ha creído excesivos.
Como pieza interesante se vendió el 213, una pareja de remates del ático de retablo en forma de águila, del s. XVIII en madera tallada, dorada y policromada por su salida en 9.000 euros.
En escultura destacó la venta del lote 225 Santa Lucia de Siracusa y Santa Águeda de Catania, una pareja de altos relieves de la Escuela andaluza del s. XVII, en madera tallada, estucada, dorada y policromada, por su salida en 15.000 euros. También se vendió el lote 358 una bonita Piedad de la Escuela Flamenca s. XVII, realizado en madera tallada con restos de policromía, con la corona en plata de la Virgen, salía en 2.000 y se adquirió por 2.200 euros.
En artes decorativas destacar las ventas del lote 340 una pareja de jarrones en porcelana china con candelabros de flores y bases, franceses, S. XIX partían de 1.400 euros y se remataron en 2.000 euros, o el 341 una pareja de jarras chinas del s XIX, en bronce esmaltado con cloisonné y asa en forma de dragón, por los 1.500 euros de su salida. O el lote 881 una pareja de jarrones franceses s. XIX, en porcelana estilo Sevres, en color rosa, con monturas de bronce dorado, con escenas galantes y paisajes firmados por Lucot, su precio inicial se había fijado en 450 euros y alcanzaron los 950 euros. Por su salida en 2.000 euros se adquirieron una pareja de paneles de cerámica del s. XXI, en blanco con decoración en azul con motivos renancentistas.
En mobiliario pocas sorpresas, buena acogida del mobiliario francés como viene siendo habitual, el 414 cómoda de estilo transición Luis XV Luis XV, francesa, de finales del s.XVIII – principios del s. XIX, frente con tres cajones decorados con marquetería y plumeado en aspa. Sobre en mármol. Su salida se había fijado en 1.500 euros y se vendió por 1.800 euros, también citar el 471 un tresillo estilo Luis XVI con dos sillones, de principios del s. XX, en madera tallada y dorada, tapizado en seda, salía en 1.500 euros y fue adquirido por 1.700 euros. También salió el 245 Bargueño estilo salmantino del S.XIX en madera tallada y policromada, dorada sobre taquillón, con tiradores en forma de concha de metal, comenzó por 1.400 euros y se compró por tan sólo 1.500 euros.
Pese a la decepción por no haberse rematado los lotes más significativos, dar nuestra enhorabuena a la sala sevillana por este magnífico catálogo. Mariano Santos @AntgOln