En Mercado

Rubén Martín de Lucas. Jardín de Fukuoka I. Técnica mixta sobre tabla. JustMADRID.

MADRID SE LLENA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Coincidiendo con la 36ª edición de ARCO, Madrid acoge un importante despliegue de ferias de arte contemporáneo. Ofrecemos algunas de ellas.

La 36ª edición de ARCOmadrid abre sus puertas con gran expectación por parte de público y galeristas. Los Reyes de España y el presidente de Argentina inauguraron ayer una de las ediciones con más sabor Latinoamericano, no solo por el país invitado –Argentina–, sino también por las apuestas de los diferentes participantes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. El informalista Alberto Greco o el expresionista Luis Franguella, fallecidos ambos, lideran la nómina de autores argentinos, a los que se suman David Lamelas, Dudú Quintanilha o Sol Pipkin.

Un total de 164 galerías componen el Programa General, donde destaca la presencia de la Lisson Gallery, que se estrena en la feria madrileña con obras de primer nivel firmadas por Ángela de la Cruz, Anish Kapoor o Julian Opie. Entre los nuevos participantes se encuentra también la española Galería José de la Mano, que apuesta en su estreno por algunas de las obras producidas por el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid (1968-1972). En paralelo y en su sede habitual acoge la exposición Muntadas. Fondos de la Galería Vandrés, 1971-1980.

Uno de los aciertos de la feria, repartida entre los pabellones 7 y 9 de Ifema, reside en su tendencia a la reducción de autores presentes en cada stand. Calidad por encima de cantidad es la gran apuesta de Carlos Urroz, que en esta edición se muestra especialmente optimista.

ART MADRID´17 se consolida en la capital en su 12ª edición. Con sede en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, en ella participan 36 galerías con una nutrida representación nacional en la que tienen cabida artistas contemporáneos y emergentes. Se enriquece con otras tantas extranjeras de países tan dispares como China, Letonia, cuba, Costa Rica, Italia o Líbano. Abierta al público del 22 al 26 de febrero.

JUSTMADRID apuesta en su 8ª edición por la calidad y la internacionalización de la Feria. Sito en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ofrece un nuevo recorrido diseñado por la comisaria venezolana residente en Nueva York, Isabela Villanueba. Fiel a sus principios, acoge un selecto conjunto de galerías donde tienen cabida los artistas más emergentes, reforzando su compromiso con las propuestas más alternativas del panorama nacional e internacional. Puede visitarse durante los días 21 al 26 de febrero.

El dibujo contemporáneo tiene su propio espacio en DRAWING ROOM en la que es su 2ª edición. Ubicado en la calle Velázquez, 12, cuenta con proyectos de 37 artistas representados por 22 galerías procedentes de Alemania, Polonia, Francia, Portugal, Italia y España.

También es su 2ª edición para la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte (FLECHA) 2017. A lo largo del mes de febrero y coincidiendo con ARCO, exhibe en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid un nutrido conjunto de alrededor de 500 obras realizadas por más de 50 artistas de diferentes países.

ARTÍCULOS RECIENTES
0

Start typing and press Enter to search