Esta casa de subastas, una de las mejores de Andalucía, estrena el jueves 16 nueva sala en Sevilla con una muestra de tallas en madera policromada de los siglos XV al XVIII.


Piezas de Juan Martínez Montañés, Pedro de Mena o La Roldana (Luisa Roldán), entre otras, ocupan los 700 metros cuadrados del nuevo espacio de la sala sevillana que ahora se ubica en  la calle Virgen de la Antigua 5, en el barrio de Los Remedios.

Pareja de Ángeles Turiferarios atribuidos a Luisa Roldán ‘La Roldana’. Isbilya.

Pareja de Ángeles Turiferarios atribuidos a Luisa Roldán ‘La Roldana’. Isbilya.

La muestra se titula La imagen religiosa y el triunfo de la madera. Todas las obras tienen temática sacra y están datadas entre los siglos XV y XVIII, época de apogeo de la imaginería barroca. Todas ellas permanecen  a la venta durante los días de exposición.

Entre las obras recopiladas, se aprecian varias de las escuelas sevillanas y granadinas, con la Virgen de la Leche de Juan Martínez Montañés, una Pareja de Ángeles Turiferarios atribuidos a Luisa Roldán, Niño Jesús Dormido de Pedro de Mena y la Magdalena penitente de José de Mora, entre otros. De la escuela de Valladolid es imprescindible La Santa Faz de Gregorio Fernández, mientras que en la madrileña destacan originales de Pedro Alonso de los Ríos y Juan Villabrille y Ron.

Niño Jesús. Pedro de Mena. 56 x 16 cm. Isbilya.

Estas tallas únicas se ven acompañadas de un adelanto de la colección que Isbilya sacará a la venta en la subasta de los próximos 25 y 26 de abril. Entre ellas sobresalen pinturas costumbristas de artistas como Rico Cejudo, Manuel Barrón y Carrillo, Cabral Bejarano, Rodríguez de Guzmán, Ángel Lizcano, Gonzalo Bilbao o José Villegas Cordero.

La dirección de la casa ha manifestado que “con esta inauguración Isbilya Subastas vuelve a demostrar su apuesta por Sevilla como foco de arte y cultura dentro del panorama nacional. Aprovecho para invitar a todos los sevillanos amantes del arte a visitar esta exposición única”.

La inauguración será el jueves 16 de marzo a las 20 horas. La exhibición permanecerá abierta hasta el 2 de abril. Próximamente esta muestra será sustituida por otra de gran calibre de pintura andaluza del XIX de la que estaremos pendientes. Ana Robledano Soldevilla

Santa Faz. Gregorio Fernández. 51 x 48 cm. Isbilya.